miércoles, 12 de marzo de 2008

* Novecento

"Novecento" (1900), es una película histórica de Bernardo Bertolucci estrenada en 1976, que narra las cinco primeras décadas del siglo XX en Italia. La película fue una gran epopeya de su tiempo, producida por Alberto Grimaldi. La cinta tiene un gran carácter, sin embargo el excelente plantel de actores, el argumento, la fotografía de Vittorio Storaro y la banda sonora de Ennio Morricone convierten a esta película en una obra de arte cinematográfica.

Pero no se asusten, no me he vuelto crítico cinematográfico, esto sigue siendo una página de temática histórica sevillista, lo que ocurre es que buscamos anécdotas que se puedan contar de vez en cuando.

Esta famosísima imagen de la película me recuerda por la composición de los personajes y la acción de la escena a esta otra:
Es una foto que está a tamaño gigante en el museo del Sevilla FC, que data del año 1935 en lo que parece fue una parada de descanso en el viaje de vuelta del equipo sevillista tras ganar la Copa Presidente de la República. En ella vemos la copa y los protagonistas de la plantilla completa son jugadores como Eizaguirre, Euskalduna, Deva, Huesa, Alcoriza, Alcazar, Epelde, Fede, Segura, Ayuela, Sánchez, Torrontegui, Tache, Campanal, López, Bracero, Caro, Núñez, Viri, Palencia y Corton, aunque en la fotografía no aparecen todos.

El recibimiento de los campeones en Sevilla fue apoteósico. Miles de personas esperaron la llegada el lúnes del autobús en la Plaza de Andalucía, trasladandose posteriormente el autobús hasta el Ayuntamiento donde el presidente del Sevilla, Ramón Sánchez Pizjuán, ofreció el trofeo al alcalde de la ciudad, Don Isacio Contreras. Posteriormente el equipo recibió un homenaje en el Hotel Andalucía Palace (Hotel Alfonso XIII), al que llegan los jugadores portando la Copa del Campeonato de España.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Preciosa la foto carlos. Las dos. Por lo que representan ambas y lo que las une.

    Nuestra primera copa. En plena República. (Y los papafritas seguiran diciendo que la ganamos gracias al alto mando fascistas y a los poderes fácticos que beneficiaban al Sevilla FC que era algo asi como el Bastión del fascismo. Las barbaridades que aún hay que oir, aunque gracias a blogs como el tuyo, cada vez son menos. Gracias por eso Carlos.)

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Tántalo, gracias por tus comentarios que tanto animan al autor de este blog a seguir escribiendo cosas sobre nuestro Sevilla.

    Digo yo que si los béticos siguen diciendo lo del bastión fascista, algo más tendrán que aportar como prueba, porque ya con solo decirlo, como que no. Si fuese verdad, pues a asumirlo y a llevarlo como podamos, pero siendo mentira...

    Sé que entran muchos béticos por aquí y de momento pocos, (ninguno), rebaten las pruebas que presentamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ...Y cuando rebaten sus escritos pues se modifican y punto, Sr. Historiador del cortar y pegar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ve señor tántalo? La prueba de que entran béticos por aquí.

    Me hace ilusión tener algún que otro Troll.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo, y encima firmando como "anónimo". LLevan tantos años escuchando mentiras, haciendolas suyas y exibiéndolas orgullosamente sin que nadie les llame MENTIROSOS (o desinformados)que lo han convertido en dogma de fé. Unos mienten por desconocimiento y otros, sabiendo la verdad, mienten para que la mentira perdure. Estos son los peores.
    Gracias de nuevo por blogs como el tuyo. Más deberían de haber.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo es igual que tántalo o es que en su DNI es ese su nombre

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM