sábado, 20 de febrero de 2016

#BETISLEAKS: POR PRINCIPIOS

A pesar de los que algunos puedan creer, La Palangana Mecánica no habla del Betis y de los béticos gratuitamente. De hecho no habla del beticismo, sino más bien de lo que estos han dicho y dicen del Sevilla FC y de los sevillistas.

Cuando se crearon plataformas de verde, con el objeto de contrarrestar lo que aquí se dice documentadamente, lo hicieron pensando en este seudo-paradigma, pero nada más lejos de la realidad. Solo tienen que repasar todos los artículos para darse cuenta de ello. Es ahí donde ‘tocaron hueso’, y donde siempre hicieron el ridículo, por no saber hacer una lectura real del trasfondo de esta web.

Cuando hablamos del nacimiento del Betis, lo hacemos comprobando cómo dijeron desde hace décadas que lo hicieron de forma épica, sublevándose a unos sevillistas clasistas que no admitían obreros en sus filas. Desde aquí demostramos la falacia, hasta el punto en el que no se atreven ya ni a comentarlo. El primer jugador obrero militó en el Sevilla FC, años antes que en el equipo verdiblanco.

Si argumentamos cuestiones de la idiosincrasia bética, lo hacemos con la referencia de un beticismo que se tiene a sí mismo como subyugado al poder sevillista, con una odiada bestia negra en forma de Ramón Sánchez-Pizjuán, un hombre malvado, que con unas tijeras iba cortando la catenaria de los tranvías, para que los pobres béticos tuviesen que desplazarse andando hasta Heliópolis. O bien, cómo este, después de haber fallecido, vendía obligaciones a los necesitados agricultores béticos para financiar el estadio que lleva su nombre. En realidad el gran pecado de Sánchez-Pizjuán, fue llevar a su equipo a la gloria, mientras ellos penaban por el infierno de la Tercera División.

Y todo igual. El objetivo ha sido desmitificar unas mentiras que se habían convertido en verdad absoluta. Un club con el poder político, militar, y económico de su lado, que necesitaba justificar el fracaso permanente y endémico –como hoy mismo- frente a su eterno rival, un rival que fue motivo de su nacimiento y de su triste existencia. 

image

Mentiras como la de que son una afición que siempre respondió a su equipo, no como la del Sevilla FC, que alberga un aficionado tipo apegado solo a los éxitos de su club, cuando los datos han demostrado no solo que faltan a la verdad, sino que fue todo lo contrario demostradamente a lo largo de la historia, a excepción de momentos puntuales.

Cuando decimos que fue todo lo contrario, lo decimos en el sentido amplio de la frase. El Sevilla FC nunca trató de hundir al equipo bético, en ningún lugar que no fuese el terreno de juego. No han podido demostrar absolutamente ni una sola de las falacias que durante décadas hemos debido escuchar. Sin embargo ya hemos dado cuenta documentalmente, cómo ellos trataron de hacerlo de forma rastrera y cobarde en determinados momentos históricos.

Todos recordaremos esos sonados casos, no ya contemporáneos como el episodio de Lopera pidiendo a la LFP en 1995 que se votara de forma secreta, cuando el famoso descenso administrativo del Sevilla FC. O bien cuando José León pegó el famoso chivatazo, que admitió él mismo, por alineación indebida del equipo sevillista en un partido de copa frente al Español, un partido que no le iba, ni le venía, ni le importaba.

¿Qué decir del Caso Antúnez? Un episodio en el que demostramos cómo se produjo la ignominia más grande y cainita conocida en el fútbol español de un equipo hacia otro, intentando no solo recuperar al jugador, que en realidad les importaba poco, sino que el verdadero objetivo era desposeer al Sevilla FC de su título de Liga.

Nunca ocurrió nada parecido al contrario.

La utilización del victimismo es exclusivo de aquel equipo que vive a la sombra del otro, y tiene por objeto justificar tanta desgracia junta, tanta hambruna deportiva, y tantísima escasez de gloria. No es nuestro caso como comprenderán, pero nuestra obligación es contar la historia tal y como ocurrió según los documentos, como siempre puestos a disposición de nuestros lectores.

Son casos conocidos que recordaremos en el apartado que abrimos desde hoy en esta web llamado #BETISLEAKS, además de otros casos desconocidos que desvelaremos por primera vez, que se asentaron en la mentira, y que incluso el sevillismo llegó a creerse. Casos de los que se asombrarán por su maldad, retorcimiento, y nocturnidad. Sin estas cuestiones la situación actual probablemente habría cambiado notablemente, y estaríamos hablando de otro estatus.

No se pierdan los próximos episodios de #BETISLEAKS en La Palangana Mecánica.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   13 comentarios :

  1. Debe ser duro ganar títulos europeos (de dudoso valor) y seguir siendo el segundo club más seguido de la ciudad. ¿Como vais a tapar tal humillación en años venideros? Se que este pequeño comentario es tan denigrante para ti y para el ultrasevillismo que no lo publicarás pero bueno, al menos yo me divierto un poquito (como ya lo hizo D Antonio Burgos) dejando este panfleto en el más absoluto ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe ser humillante es nacer criaturita y morir criatura. ¿Burgos? ese personajillo casposo solo importa al facherío rancio quieroynopuedo que sobra en Sevilla. Así que ya te defines, criaturita analfabeta. Y tu, ¿cuándo disfrutas, espécimen?

      Eliminar
    2. 0-2, 4-0 y pa casa, criaturita. Y cuidado con los marcos de las puertas...

      Eliminar
  2. Al tal Tudemial:

    1. Debe ser duro ver cada gol del Sevilla... tranquilo, con hemoal todo se pasa.

    2. Sobre seguimiento: si tienes tiempo y conoces algo de numeración vete a los twitter y facebook de Sevilla y Betis y échate a llorar. Seguimiento dice jajaja.

    Y 3. A Antonio aquí se le dio fuerte y fuerte y aún anda pensando que pasó y qué y cómo ocurrió.

    1 besito

    Coge un pañuelo para secar esas làgrimas, si quieres...

    ResponderEliminar
  3. Al tal Tudemial:

    1. Debe ser duro ver cada gol del Sevilla... tranquilo, con hemoal todo se pasa.

    2. Sobre seguimiento: si tienes tiempo y conoces algo de numeración vete a los twitter y facebook de Sevilla y Betis y échate a llorar. Seguimiento dice jajaja.

    Y 3. A Antonio aquí se le dio fuerte y fuerte y aún anda pensando que pasó y qué y cómo ocurrió.

    1 besito

    Coge un pañuelo para secar esas làgrimas, si quieres...

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    D. Tudemial, pues mire que no nos ha ido tan mal siendo los "segundones". Me parece. ¿Saben a dónde han llegado con tantos aficionados? Ahí, exactamente ahí.

    Claro que no somos como ustedes y nosotros solo ganamos títulos europeos de "dudoso valor"... ¿paragüeros quizás? (se le habrá olvidado) Ni punto de comparación con su galaxia.

    De todas formas, conviene que defina "humillación" porque creo que no lo tiene muy claro.

    Hay una realidad real y una paralela. O para lelos.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien es el 2o equipo? ¿ustedes sois el Sevilla Balompié no?
    Te recuerdo que el factor por el cual ustedes caeis bien es porque no competis, porque hacéis menos daño que el pescado blanco y porque nosotros le hemos dado muchos dolores de cabeza a equipos INTOCABLES...
    Hemos dado "la lata" con los repartos televisivos y nuestro equipo no es un circo como el de vosotros!!
    Nuestro equipo es un grande demostrado con títulos arropada por una afición que da la vida si hace falta pero no somos unos conformistas que nos dejamos pintar la cara por jugadores, directivas y restos de equipos, es la diferencia con ustedes...!!!!
    Un saludo!!! Y el Somos la mejor afición está ya muy repetitivo!! Decid que sois el circo del cual todos se ríen

    ResponderEliminar
  6. Unodelmonumento
    Cuan gritan esos guasnios
    pero mal rayo me parta
    si en concluyendo esta guasa
    no pagan caro sus mitos

    ResponderEliminar
  7. Tudemial, criatura, igual si te pones muy pesado no te publicamos las tonterías que dices, pero algunas sí, hombre. Tranki. ;)

    ResponderEliminar
  8. tudemial sólo decirte: jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelo, (no le gustaba el fútbol)según mi padre.... Siempre decía que el Betis era un equipo donde nunca se hacían las cosas bien...con seriedad,responsabilidad,ética, etc.....y es curioso yo percibo lo mismo después de 50 años......ahora entiendo aquello.....y lo de ESTILO BETIS.

    ResponderEliminar
  10. ¿Vais a narrar en #Betisleaks, filtraciones que desvelen comportamientos no éticos ni ortodoxos?
    ¡Pues ya os queda,... apreciados "Palanganas"!
    ¡Me tenéis con las carnes abiertas....!

    ResponderEliminar
  11. De todos los comportamientos ridículos y bufonescos de la afición folklórica de esta ciudad, el que más gracia me hace, con diferencia, es ese que consiste en despreciar los títulos europeos del Sevilla Fútbol Club. Es como si un muerto de hambre despreciase una buena cena con marisco, porque a él, o le das lo mejor de lo mejor, o para eso prefiere seguir pasando (mucha) hambre. Pero después salta de alegría cuando de la mesa se cae, a su alcance, un muslito de pollo. O lo que es lo mismo, celebran con cohetes el meramente haberse clasificado para esa competición que desprecian. Ahora entiendo por qué los eliminan siempre: porque ellos no quieren ganarla, sino sólo jugarla. Supongo que para poder sacar bufanditas y toallas con la bandera de la Unión Europea, y algún lema del tipo "Tiembla Europa, vuelve el Eurobetis". Pobre Europa, menos mal que la hacen temblar poco.
    Hilarante.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM