domingo, 14 de abril de 2013

EL ESCUDO QUE NUNCA EXISTIÓ

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

¿A quién quieren engañar? A nosotros hace ya varios años que no lo consiguen, para eso estamos.

En  el tifo que se vio en el estadio Benito Villamarín aparecieron varios escudos relativos a la historia verdiblanca, o al menos eso pretendieron, ya que parece que alguno que otro se lo inventaron por lo que observamos.

image

AUTORÍA DE LA FOTO: SCOTTI

El  que aparece a la izquierda y luego repetido en la parte central es un supuesto escudo que utilizó el Sevilla Balompié, que ellos dicen fue el equipo antecesor del actual Real Betis Balompié. Veámoslo ampliado.

image

No existe ninguna foto del equipo del Sevilla Balompié en la que aparezca con escudo alguno, y la única referencia existente es  la que se manifiesta en un escudo grabado en una copa en poder del Sevilla FC, concretamente la copa Castor Montoto, en la que también se observa otro grabado referente al Sevilla FC no correspondiendo con su escudo igualmente, por lo que fue a libre albedrío del artista.

image

La copa Castor Montoto fue un trofeo puesto en juego por este caballero para que fuese disputado por el Football Club y el Balompié, que lógicamente ganó el equipo sevillista, como casi todo lo disputado entre ambos equipos, de ahí que celebren empates como victorias.

Como pueden comprobar ni tan siquiera existe el círculo con el que rodean las siglas, y tampoco sabemos de dónde sacaron el color azul del mismo, pues vistieron en aquella época, primero de blanco y después a rayas verdes. 

A la derecha pueden observar el grabado correspondiente al Sevilla FC que no se parece en nada al escudo que en aquella época estaba en vigor.

La prueba más clara de que no tuvieron escudo hasta que no se fusionaron con el Real Betis Football Club a finales de 1914 es la imagen que en su mismo tifo presentan.

image

En el segundo cartel aparece a modo de escudo lo que en realidad era un sello tal y como podemos comprobar.

image

Y claramente no tenían escudo porque los escudos aparecían en los sellos de la época y en este aparece solo la palabra “Balompié”, por lo que queda demostrado.

No entendemos cómo se puede poner como un sello como un escudo, pero ya nos tienen muy acostumbrados a estas cosas.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   13 comentarios :

  1. Yo después de lo vivido el viernes y los comentarios de los béticos a la vuelta super contentos con el empate y diciéndome que el Sevila era el favorito cosa que me agrada de sobremanera.Me he dado cuenta que haga lo que haga o diga lo que diga siempre intentan quedar por encima como el aceite y le buscan a la historia la forma en que se vea a favor suya.Como vendedores de burras no tienen precio.

    Un saludo.MARINA

    ResponderEliminar
  2. Un consejo, preocupemonos de lo nuestro y vayamos hacia nuestro objetivo que de momento es de pena la temporada y a saber si iremos o no a Europa.

    ResponderEliminar
  3. El sevillismo no se pone de acuerdo ni con su propia historia (manejan datos que dan auténtica risa) y encima pretenden manipular la de los demás. Pobrecitos, lo que deben estar padeciendo esta temporada... Feliz Feria y saludos desde puestos europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la última jornada de liga quedemos empatados a puntos y Dios quiera que así lo sea vais a estar con la risa tonta un tiempo.Un saludo fenómeno.

      MARINA

      Eliminar
  4. Mucho hablar, mucho escupir para arriba, mucho bla, bla, bla, que si feria, que si somos manipuladores, pero no es capaz de rebatir nada de lo que aquí se dice. Vaya, ni una sola coma ha podido discutir el personaje.

    Qué penita de creatura, pordió.

    ¿Si no sabes pa qué te metes, desgraciao?

    Herbert.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Por lo que he podido leer en internet sobre la creatura Tudemial, antes de subetingueno, tener esta, presente y buena temporada, le encantaba meterse en foros del R. MandrilS, y ponerlos a parir con cuchillo en los dientes y espuma en las teclas, como si de Boixos se tratase.
      Eso si, en defensa del barza y como seguidor betico desde shequetito.
      Vamos que estuvo MISSING durante algo mas de un quinquenio y salio de su madriguera.

      Conozco alguno que otro que se metio a fabricante de pirotecnia, para algun dia celebrar su dia de la independencia.

      Este Tudemial debe de ser otro de ese tipo de especimen criaturil desde shequetito. Sin acritud y con guasa Sr. Tudemial ;-)

      Un saludo.

      SFC 1890

      Eliminar
  6. Quien va a ser un criatura escosia por que sabe que es verdad lo de los escudos

    ResponderEliminar
  7. Algunos lo que deben es callar, leer, comprender, aprender y agradecer a estos señores de la historia no solo lo del escudo sino que hayan descubierto tantas cosas sobre el otro equipo de la ciudad, con el máximo respeto y rigor. No solo eso, sino que encima ponen el tifo este por fascículos en su momento álgido de bovinas de papel de culo, mas de uno quiso recuperarlas con el 0-3, pero no nos dejaron, no. Aprended que es gratis.

    ResponderEliminar
  8. Vuestra obsesión por mi equipo es enfermiza, háztelo mirar.....

    ResponderEliminar
  9. ke se va acer si son beticos pobrecillos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo la serie sobre lo que no cuenta este blog (enlaces en la columna de la derecha). Se sentían muy felices en sus argumentos, cuando se despacharon a gusto, creyendo que nos íbamos a callar, comenzamos la serie de nueve entradas, nueve y de las cuales no fueron capaces de rebatir ni uno solo de los argumentos esgrimidos.
    Eso si para finalizar sus respuestas nos pusieron una foto de la celebración del gol de Beñat.
    El gol de Beñat es a la historia como la música al Titanic.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, aparte de lo de los escudos, me ha gustado mucho ese tifo que hicieron en el campo del Betis. Desde aquí mi enhorabuena. Precioso. Angelitro SFC.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM