martes, 18 de diciembre de 2012

THE SEVILLA WATER WORKS COMPANY LIMITED

Los que crecimos como sevillistas en los años anteriores al despegue historicista de nuestra entidad estábamos convencidos que el fútbol y el agua lo trajeron a Sevilla los ingleses.

La MacAndrews aparecería en algunos textos, pero de verdad, el Sevilla lo fundaron lo ingleses de la compañía del agua.

¿Han escuchado eso alguna vez?

Dejemos a un lado todas las últimas investigaciones que ustedes ya conocen y volvamos a la Seville Water Works.

Trabajadores de esta compañía fueron Cirilo Smith, de aquellos precursores, como hasta ahora se ha dicho, de 1905, y los que seguirían otros muchos ya en El Mercantil; incluso hasta el diseñador del escudo de 1921 trabajó para la compañía. La implicación de la compañía a partir de 1905 estaba fuera de toda duda.

clip_image002

Les podría contar una larga historia sobre el abastecimiento y la concesión municipal, pero me alargaría más de la cuenta.

Por más que buscábamos no lográbamos relacionar a esos ingleses del agua con los protosevillistas del XIX. que, como ya saben es nuestro principal objetivo.

En una de estas, nuestro vicecónsul particular para asuntos británicos, se dio otra zambullida por The British NEWSPAPER Archive, ya saben dónde encontró el famoso The Dundee Courier.

clip_image004

¿Dónde iba a estar si no?

Buceando en aguas británica apareció con esto, publicado el 5 de mayo de 1883 “The Whitstable Tmes”, que nos cuenta que la compañía se constituyó con un capital de 500.000 libras, y algún que otro detalle, le mostramos un fragmento:

clip_image006

“DIRECTORS

E. F. Johnston, Guzmán el Bueno, 2, Seville.”

Han leído bien: E. F. Johnston. ¿Les suena?

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM