lunes, 17 de diciembre de 2012

DE RAYAS BLANCAS Y ROJAS

image

Una imagen más para demostrar que  el Sevilla FC vistió a rayas blancas y rojas como segunda equipación, en este caso vemos a Guillermo Campanal recibiendo la medalla al mérito deportivo en Mestalla ante la atenta mirada del capitán del Valencia CF a principios de los años 40.

La primera vez que tenemos constancia gráfica de que vestimos a rayas fue en 1913 en la inauguración del campo del Mercantil, concretamente por el segundo equipo, aunque los indicios de que se encargara esta camiseta en Inglaterra fue en 1908, probablemente a imagen y semejanza de la camiseta del Sunderland.

Y esto no es casualidad, antiguos jugadores de 1890 como MacColl y Pollock eran oriundos de esa ciudad y es muy probable que fuesen ellos los que proporcionaron los contactos necesarios al Sevilla FC para su adquisición.

Fueron muchas las ocasiones en las que el Sevilla FC tuvo su segunda indumentaria a rayas blancas y rojas, la última vez en 1973 y desde entonces no se ha vuelto a repetir, quizás vaya siendo hora de volver a nuestros orígenes.

Decir que dicha equipación tenía visos de haberse convertido en la primera en 1909 de no ser porque en el partido a favor de Mesina, que vestimos de blanco completamente, gustó muchísimo a los asistentes, por lo que los socios sevillistas decidieron que su primera equipación debía ser siempre blanca.

Como dato curioso y hasta los años 30, los equipos locales eran los que cambiaban de indumentaria si coincidía con la de los visitantes por cuestiones de caballerosidad probablemente, y porque los locales tenían más facilidad para cambiar que los visitantes que debían viajar en aquella época con demasiado peso, si llevasen la camiseta de repuesto, cosa que además no se estilaba. Así lo hemos comprobado en numerosas imágenes en nuestro estadio.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Bonito post
    No entiendo como hemos vestido de azul, celeste, negro, naranja y hasta rosa y nunca el Departamento de Marketing ha pensado en una rallada blanuirroja como tercer camiseta para ciertos partidos

    Personalmente me gusta. Mucho más que el uso de colores estrafalarios.

    Hablando de equipaciones "raras", creo que en Murcia hemos jugado más de una vez de rojo por arriba y de blanco por abajo (en Murcia)

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM