jueves, 14 de noviembre de 2013

CREE EL MANIPULADOR QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA

Ha escocido, y mucho, entre las huestes verdiblancas que desde esta web, y van …, se haya puesto al descubierto uno de los pecados mejor escondidos por sus historiadores, un asunto tabú, del que no habíamos encontrado rastro en ninguna biografía de su club, esto es, el beticismo militante (nunca mejor dicho) de D. Gonzalo Queipo de Llano, Presidente de Honor de la Tertulia Bética, ese nido de … béticos que gobernaba de facto la entidad.

Con Cuesta, Bohórquez, Cuéllar, Laulhé, Coca, Castejón, Luengo, Benjumea, Olmedo, Bajuelo, Buruaga, etc. (equipazo de lujo) trataban de ir esquivando la realidad haciendo encaje de bolillos gracias al desconocimiento generalizado sobre estas figuras, sus hazañas bélicas, la depuración de la raza que les tocó (ellos no querían) acometer y su honroso sacrificio por la patria, a la que salvaron, por estar para ello predestinados por el Altísimo, de la barbarie roja.

Pero eso de que D. Gonzalo, nada más y nada menos que D. Gonzalo Queipo de Llano, estuviese en la cúspide de la pirámide de espadones béticos, casa mal, pero que muy mal, con la trola sempiterna de la justificación victimista de las penurias verdiblancas durante la guerra y la posguerra por la persecución sufrida por sus directivos, jugadores y aficionados a manos de unas autoridades militares que, según nos contaban ellos, eran todas sevillistas y los represaliaban precisamente a ellos por ser béticos.

La verdad es que la Guerra Civil española y sus consecuencias como summa excusatio de las desgracias del mítico Betis se ha desmoronado completamente, demostrándose con ello que la Historia del Real Betis Balompié, al menos la que nos han venido contando siempre, es un camelo supino, un timo de proporciones siderales, una estafa que ha hecho que miles de criaturitas afirmen hoy ser buenos béticos convencidos de su condición en base a premisas absolutamente falsas. ¡Qué desengaño debe ser que te derrumben tus esquemas vitales! ¡Qué duro saber que poco o nada de lo que te transmitieron era cierto! ¡Qué difícil para un historiador saberse cómplice de un gran embuste y estar condenado a sufrirlo en silencio por pura vergüenza!

Ni la guerra dejó al Betis sin sus mejores jugadores ni tampoco le dejó sin campo. Lo arruinó su afición.

No hubo persecución política de ningún tipo, sino todo lo contrario. Las autoridades militares eran mayoritariamente béticas y prestaron su apoyo al Betis prevaricando en su favor, al menos, en dos casos concretos y perfectamente documentados, a saber, el recurso por el caso Antúnez ante la Delegación Nacional de Deportes (1946) y la adjudicación a dedo, mediante un paripé de concurso público confeccionado a su medida, del campo municipal de Heliópolis, por precio inferior a la mitad de su valor de mercado, cuya diferencia correspondía al pueblo de Sevilla (1961).

Fue el Real Betis Balompié, y no otro, el club sevillano que oficialmente agasajó e invitó a las Juventudes Hitlerianas, sí, han oído bien, la cantera del nazismo, a presenciar un partido de fútbol de su primer equipo en su estadio (1942).

Y fue el Real Betis Balompié, y no ninguno de sus congéneres, el club que gracias a la actuación efectiva del General Sáenz de Buruaga logró salir del pozo de la Tercera y la Segunda División en la década de los 50.

Mientras tanto, del malévolo Sevilla F.C. que siempre han querido presentarnos, supuestamente amparado por la Dictadura, no hay, hasta ahora, y mira que han pasado años, ni una sola prueba de ningún contubernio semejante. Mucho bla bla bla, pero documentos y datos reales, nada de nada.

Pero volviendo al asunto que nos ocupa, que no es otro que las reacciones a nuestro post “Tertulia Bética, un nido de …”, parece claro que la aparición estelar de Queipo de Llano como ídolo del sanedrín bético ha sido la gota que ha colmado el vaso de la indisimulada crispación del denominado, tomen buena nota, Grupo Bético de Estudios Históricos.

Parece ser que la cabeza visible de dicho grupo es Alfonso del Castillo, a quien no conocemos personalmente, a diferencia de algunos de sus colegas. En algún sitio hemos leído que este señor es historiador, dato que sin duda lo cualifica especialmente. Ya se lo dijimos una vez, y ahora lo recordamos, las metirijillas del ignorante son piadosas, pero las del experto, dolosas. Parece ser que D. Alfonso es el autor del intento de respuesta de dicho grupo a nuestro trabajo … Pues si el Sr. Del Castillo es la cabeza visible de dicho grupo …, no queremos imaginarnos cómo serán sus bajeras, aunque casi estamos seguros al 100% de a quien le corresponden.

Imaginamos que muchos de nuestros lectores sabrán aquel viejo chiste en el que un borracho a la puerta de una taberna vio pasar a una chica y le dijo fea.

Borracho!- Le respondió la joven.

A lo que el beodo remató con un rotundo;

-Sí, pero lo mío se quita.

No queremos más que recordarles la diferencia entre ser y estar...

Chicos, a ver si nos enteraaaamos, no se trata de ver quien la tiene más larga (la lista de fascistas) sino de quien ha querido metérsela al otro (la puñalada por la espalda). Por supuesto que afectos a ambos bandos enfrentados los ha habido en cada casa, pero todos tenemos claro que no es lo mismo ser activo que sumiso, ¿verdad? La cantidad y la calidad en verdiblanco son demoledoramente superiores a la insignificancia de los sevillistas implicados. Los primeros mandaban, ordenaban, decidían. Los segundos, salvo contadas excepciones, agachaban la cabeza y trataban de adaptarse al ambiente sin llamar demasiado la atención. Pura cuestión de supervivencia (literalmente).

Hablan y dicen las creaturitas que Ramón Sánchez-Pizjuán asistió a la inauguración de la Tertulia Bética. Nos lo dicen como si Don Ramón fuese parte de lo que ellos eran. ¿No les parece infantil?

Pero lo que era Ramón Sánchez-Pizjuán es Presidente del Sevilla FC en ese momento. Un presidente que se preocupó de tener informados a los béticos en el estadio sevillista cuando asistían a un partido de rugbi, o que hizo unas declaraciones diciendo que nunca les quitaría el estadio a las creaturitas de La Palmera.

Después nos dicen que Don Ramón no era un liberal, o al menos se lo cuestionan. Una de las acepciones de la RAE sentencia que ser liberal es una persona inclinada a la libertad, comprensivo. Tras leer lo anterior y como pueden comprobar era totalmente liberal y si pueden que lo desmientan.

Pero asistiendo el presidente sevillista a la inauguración de la Tertulia Bética por parte de Gonzalo Queipo de Llano, de la que el general golpista fue presidente de honor (este era el quid de la cuestión y no otro tal y como quieren confundir a los suyos) hacen como si este fuese igual que ellos y nada más lejos de la realidad.

A ver si podemos responder a estas dudas con algunas preguntas:

¿Cómo se habría tomado ese gran bético que era Queipo, cuyo carácter especialmente susceptible e irreprimible afición cafetera todos conocían a la perfección, un desaire de D. Ramón al homenaje que se le brindaba?

¿Qué represalias podía haberle deparado un comportamiento rebelde a él personalmente y al club a quien representaba como Presidente?

¿Cambiaba su presencia allí su forma de pensar y sentir?

Veamos estas fotos y pensemos con la cabeza, no con el escudo:

Balcón del Ayuntamiento de Sevilla. El Alcalde Sánchez Monteseirín participa en los festejos de uno de los grandes triunfos blancos del siglo XXI junto al Presidente y el entrenador del Sevilla F.C. ¿le convierte ello en sevillista?

clip_image002

La asistencia de Rafael Medina y Enrique Añino, entre otros, a las Jornadas homenaje a Agustín Rodríguez celebradas en mayo de 2010 en el mismo corazón del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ¿trastoca en sevillistas a los insignes y doctos invitados?

clip_image003

Hay decenas de ejemplos, documentales y gráficos, de la presencia de D. Ramón Sánchez-Pizjuán, sobre todo en ejercicio de su cargo como Presidente del Sevilla F.C., en actos organizados por béticos y/o por el Real Betis Balompié, singularmente, cada vez (no demasiadas) en que éstos celebraban algún éxito deportivo.

Del propio archivo de D. Manuel Simó, otro bético ilustre, rescatamos una foto donde se ve a Don Ramón asistiendo a la recepción en el Ayuntamiento en honor del Real Betis, felicitando al presidente ejecutivo bético, Manuel Ruiz, y al presidente de honor Sáenz de Buruaga, cuando ascendieron de Tercera División a Segunda.

clip_image005

Fuente: Archivo Manuel Simó

Don Ramón no era un fascista como quieren hacernos comulgar, era todo un caballero sevillista y como tal asistió invitado a la inauguración de la Tertulia Bética.

Alfonso del Castillo tiene por costumbre confeccionar seriales en los que destaca lo que quiere destacar y tapa lo que desea ocultar, siempre con un mismo fin, desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Lo ha hecho con la fotografía de Queipo en su poder inaugurando la Tertulia Bética, con la “grandísima” excusa de su escasa calidad, como si las otras que sí decidió utilizar fueran de una calidad suprema. Aquí está. Gracias.

clip_image007

Fuente: Las Tablas Verdes.

Lo ha hecho en el propio post de respuesta al nuestro, señalando algunos sevillistas (nada menos que 2) de un listado que contiene, al menos, a 15 notables béticos fieles a Queipo. Dos sobre quince. De los que aparecen junto a los sevillistas señalados, silencio. Bravo.

Lo reitera ilustrándonos con una alocución de Carranza, pero silenciando la de Bohórquez, en la misma página del periódico. Bravísimo.

Lo hizo también con aquello de “Lo que no cuenta La Palangana Mecánica” o el “Caso Antúnez”, y todavía estamos esperando que responda a las verdades que se le expusieron desde este blog. Ni mu.

Por este tipo de cosas, no tiene Vd., Sr. Del Castillo, ni nadie de su grupo, legitimación alguna para dar lecciones de historia, pero Vd. menos que nadie porque Vd. sabe lo que hace y lo que dice. Es Vd. un manipulador, le reconocemos su habilidad, pero no todos somos iguales, aunque sea lo que le interesa fomentar y difundir. Ni Vd. ni nosotros, ni los nuestros ni los suyos, ni los golpistas y represores ni sus víctimas eran iguales. Hasta que no cuente Vd. la verdad de su Betis, que la conoce muy bien, hasta que no reconozcan la insidia histórica cometida contra el honor del Sevilla F.C., de la que Vd. y su grupo son cómplices, hasta que Vd. y sus amigos no rectifiquen y les confiesen a sus adeptos públicamente todas las patrañas de su historia, y les pidan perdón, no tienen la más mínima autoridad moral para hacerse merecedores de algún respeto.

Porque ustedes ensucian y nosotros limpiamos, ustedes destruyen y nosotros construimos. Ésa es la diferencia.

Años y años de porquería y veneno vertidos desde lo verde está costando limpiarlos, pero los limpiaremos. Sus tiempos dorados de impunidad se han terminado. No les quepa la menor duda.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITEALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   20 comentarios :

  1. Sin respeto para los manipuladores verdes.

    ResponderEliminar
  2. Pero el hecho es aún más lamentable. Oculta la foto para no sacar a Queipo de Llano sacrificando la baza de Sánchez Pizjuán que saca patéticamente a posteriori una vez descubierto.

    Al final ha tenido que sacar la foto de marras de Queipo y además apaleado como si a nosotros nos importara que Sánchez Pizjuán estuviese ahí.

    ¿No es acaso esa la historia tal y como ocurrió?

    ¿No se supone que le equipo de los fascistas somos nosotros desde hace décadas?

    ¿Qué nos va a importar que aparezca Sánchez Pizjuán como el padre de todos los fascistas persiguiendo criaturas si de todas formas para ellos lo ha sido desde siempre?

    Aún siguen diciendo en su cretuforo que nos están dando y van...

    El que no se consuela es porque no quiere, porque las tortas virtuales van y vienen y no saben como esquivarlas.

    Los que fueron el equipo de los pobres y los republicanos siempre fueron ellos, ¿qué más da que nos llamen equipo de los señoritos? Tienen un problemón para admitir las mentiras históricas.

    Así ocurrió, creaturillas.

    ResponderEliminar
  3. Sagan, no te preocupes.

    ¿No dice Mel que le dieron un baño al Barcelona?

    Lo de menos son los goles.

    Aquí lo mismo, lo de menos son los papeles...

    ResponderEliminar
  4. Reyes y reinas, duques y duquesas, militares de ayer, dictadores....en fin el equipo del pueblo.
    Hay que reconocer que la burra la vendieron bien. Estaba coja y la vendieron como sana.
    Pero el tiempo, la Historia y los historiadores de verdad ponen a cada uno en el lugar que le corresponde

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza de Equipo,como que tienen engañado,a todas España,hablando mal de los Sevillista.Cada dia me siento mas orgulloso de ser Sevillista y sevillano porque lleva el nombre de mi ciudad.Si no existieran estos.Sevilla SERIA el paraíso terrenal PACO

    ResponderEliminar
  6. Ahora no vienen a Sevilla, los MANOLOS de la cadena CUATRO, para reírse del farolillo rojo de Primera División que son muy "Gracioso los muchachos"
    ¿VIVA EL SEVILLA F.C. Y SU AFICION QUE SABE "TELA" DEL BUEN FUTBOL.?
    TANIA

    ResponderEliminar
  7. Como su equipo de futbol, estos histeriadores verdes dan mu güenas sensaciones, solo que son inocuos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dicen los creaturos que estáis ocultando información? Pero si lo primero que haceis es poner la fecha y la fuente debajo de cada recorte para que todos lo lean.

    Locos estos béticos no, lo siguiente. Están desquiciados y no saben ya qué decir.

    ResponderEliminar
  9. Dentro de cuarenta o cincuenta años diréis que José María Del Nido era más comunista que el mismísimo Santiago Carrillo. Por cierto me encanta tu página de humor. Gracias por publicar mi comentario. O no...

    ResponderEliminar
  10. Claro Tudemial, pero no puedes demostrar nada en contra y eso que tienes oportunidad de hacerlo como puedes comprobar.

    Para humor el vuestro que habéis dicho que érais el equipo de los pobres con Queipo dentro del cluzs.

    Ahora podemos reírnos.

    ResponderEliminar
  11. ¿En serio Sr. Tudemial? ¿Esa es la única frase que se le ocurre? ¿Puede argumentar algo que contradiga lo probado aquí de forma científica?
    Vd. y muchos de su cuerda están asustados por lo que leen, se les ha caído todo el campamento de "shicos" republicanos, obreros y pobres. La evidencia es brutal. Un nido de fascistas y golpistas se concentraban bajo un escudo triangular verde y blanco. Conspiradores frente a la democracia existente que dieron pie a la mayor tragedia vivida por este país en su historia, con un millón de muertos, miles de exiliados y presos. Un país que quedó desolado en la más absoluta de las ruinas, con hambre y dolor. Y muchos de los culpables se reunían precisamente allí, en esa tertulia, y no en otro sitio.
    Pero usted puede seguir riendo, faltaría más. Pero seguro que no deja de darle vueltas al asunto. Dulces sueños...si puede conciliarlo.

    ResponderEliminar
  12. Tudemial, hace 5 anos, no 50, deciais, seguro que tu tambien, que Lopera era D. Manuel, Dios Todopoderoso, y ahora es el diablo que nadie quiso nunca, tu tampoco. Lavate la boca antes de hablar, criaturita. Como jode ser betico por una gorda mentira. Tu abuelito te la metio doblada. Gustavo Fielpena.

    ResponderEliminar
  13. En serio Luis. Lea de nuevo el texto y vea el lenguaje que utiliza para referirse a los aficionados béticos. Ausencia total de respeto, parrafos que rozan la contradicción y el absurdo (Si la presencia de Monteseirín no lo convierte en sevillista, supongo que sucederá lo mismo con los miembros de las juventudes hitlerianas ¿no?) y sobre todo, desconocimiento de los términos que utiliza (la definición de liberal me ha llegado al alma) Sintiéndolo mucho, textos así no puedo tenerlos en cuenta.
    Por cierto, lamento mucho haber catalogado esta página como humorística. Eso sí, apelo a su autor a cambiar su estilo ya que otorga poca seriedad al tema en cuestión. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Tanto es así, Tudemial, que la falta de comprensión lectora te lleva a no darte cuenta que quien precisamente hace la comparación es la web de tus congéneres, comparando a Sánchez Pizjuán que debía estar allí representando al Sevilla FC con los fascistas que poblaban tu cluzs, y que poner el ejemplo de Monteseirín es precisamente para que comprendáis con dibujitos lo que criticas precisamente.

    y decirte que los fascistas que dieron el golpe demostradamente en 1936 estaban allí en la Tertulia bética, pequeño detalle que pasas por alto. En ese caso no hay comparación que valga.

    Te falta un hervor estimado creatura, cosa que lamento igualmente llamarte.

    Condió.

    Herbert.

    ResponderEliminar
  15. Tudemial se hizo betínico porque el betin era del equipo de los pobre y de los republicanos, con corona, pero republicanos.

    El problemón viene ahora que resulta que no era así, que no era el equipo de los obreros y que era al revés.

    ¿Y ahora qué hace tudemial?

    Una crisis de identidad.

    ResponderEliminar
  16. Los sevillistas siempre han sido los pobres republicanos y los béticos los ricos fascistas. No hay más. Ironía ON.

    Laura Abante.

    ResponderEliminar
  17. Sr Tudemial, es justo al reves, a ver si nos enteramos. Los hitleritos seguro q no se hicieron de mibetigueno por haberles invitado a la grada, pero ellos fueron invitados por alinearse ideologica y politicamente con slos directivos de su cluz y la tertulia betica.
    Pedro Aranda.

    ResponderEliminar
  18. Ejemplo de realidad paralela creaturil: Queipo, comunista y republicano; Cuesta, obrero sindicalista; Bohorquez, rojo moscovita; cuellar, parado sin oficio ... Y asi todos, unidos por el sentimiento betico unico y universal. Sigue sonando querido, y recuerda que fue tu padre y tu abuelito quienes te estafaron colandote la trola que ahora te remueve las tripas. Pidele cuentas a ellos. La palangana no ha sido el autor de los recortes expuestos, se ha limitado a publicar lo que vosotros vergonzosamente habeis oculado durante anos, utilizandolo para echar mierda al rival. Gustavo Fielpena.

    ResponderEliminar
  19. Tudemial, además de saber leer, hay que saber interpretasr lo que se lee. Esta página lo que hace es dejar en evidencia los beticos que se han llevado toda la vida diciendo que el suyo era el equipo de los pobres trabajadores y el Sevilla el de los ricos fascistas, como justificando ese abuso de poder de por qué el betis es peor que el Sevilla. Y lo que se hace en esta web es lo contrario: desenmascarar con papeles en la mano que en todas partes cuecen habas... y que el betis es así de pequeño porque los que lo componen han sido unos incompetentes. Sin más.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM