martes, 16 de julio de 2013

LA ESENCIA DEL CREATURISMO

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

El Sevilla FC nació con dos objetivos muy concretos, el primero fue para poner en marcha un deporte, y más tarde difundirlo entre la juventud sevillana.

El Balompié nació para ser rival del Sevilla FC. No es algo que digamos nosotros, a lo largo de la historia muchos presidentes béticos, incluidos sus fundadores, dijeron públicamente que ese era su cometido.

El presente blog, La Palangana Mecánica, nació para difundir una versión de la historia sevillista más fidedigna, basada en documentos.

Nuestros homólogos de la acera de enfrente han nacido para ser rivales de este blog. Bien podrían dignificarse divulgando que su objetivo es contar su versión de la historia bética, pero no, ellos crean un blog para discutir a este.

Todo un honor como comprenderán.

Pero si el nivel que nos vamos a encontrar con los vecinos va a ser este, más vale que vayamos cerrando el chiringuito y pensemos en las vacaciones cuanto antes.

Nosotros estábamos encantados, tras un periodo de aburrimiento insoportable de muchos meses, de encontrar al fin a alguien que nos pusiese las pilas y nos animase a buscar hechos históricos casi inverosímiles.

Pero es todo tan previsiblemente aburrido en ellos.

Su aparición estelar consistiría en dos hechos, el primero, qué raro, hablaría sobre los orígenes sevillistas, y el segundo sería el descubrimiento de un escudo del Betis.

No hay investigador bético que se precie que no se dedique a descubrir escudos antiguos de su club de forma compulsiva, algo absolutamente normal teniendo en cuenta que han tenido el ciento y la madre de escudos a lo largo de su historia, debido a la crisis de identidad que padecieron siempre.

Cada presidente/mecenas que llegaba, lo primero que hacía era cambiar el escudo o modificarlo. De hecho desde La Palangana Mecánica se les descubrió uno que adoptaron rápidamente y del que no dieron ni las gracias. Son así.

No hay investigador bético que se precie que no se dedique a descubrir escudos antiguos de su club de forma compulsiva.

Están tan obsesionados con estas cosas que incluso llegaron a elevar a la categoría de escudo un sello simple de la época y lo exhiben sin pudor alguno como tal.

Nos pusieron los dientes largos, vamos a confesarlo, nos alegraron esta entrada de verano cuando vimos la creación de un grupo de investigación verderón:

image

Es decir, no solo iban a dedicarse a encontrar un escudo de su equipo, sino que, hablando del futbol sevillano en general, iban a “crear controversia” en cuestiones fundacionales, ¿nos hablarían de sus orígenes? y lo decimos porque ellos son parte de ese futbol sevillano ¿o quizás no?

Y así les hicimos varias preguntas sobre el séptimo año del siglo XX y su club. En realidad llevamos años haciéndolas, muchos, pero no encontramos respuesta alguna por parte de estos historiadores de verde, sea cual sea al que le toque el turno de lidiar con nosotros.

Nunca responden a esto.

Pero tras varias veces insistiendo nos encontramos que su respuesta está dedicada  a decirnos que ellos le han ganado al cherzi y muy bien ganado, como podrán leer.

image

¿Y ustedes qué quieren que les digamos? ¿Son reales?

En caso de serlo, ¿no son para quererlos? ¿Se puede ser más chiquitillos?

No en vano esta es la esencia pura del creaturismo, por si alguien quiere saber en qué consiste este es el ejemplo más práctico.

Ya solo nos queda echarles arcatufas.

Hace ya bastante tiempo, un par de años quizás, escribimos una parodia, incluso sin texto alguno más que el título, en la que  anunciábamos que “Nosotro tambien labemo ganao ar Cherzi y alamismavez ar Milan.”

No sabemos si realmente pillaron la ironía, evidentemente no son capaces de ello por lo que vemos, pero el caso es que, dos años después, se lo toman muy en serio y nos responden diciendo que ese cherzi al que ganamos no tenía el mismo potencial que er cherzi al que le ganaron ellos.

image

¡¡¡Y van y nos lo demuestran!!!

Peor aún, nos acusan de haber ocultado datos sobre esto y de manipulación en un post irónico.

No se rían. Es verídico.

image

Llegados a este punto, podrán comprobar que no son capaces de distinguir entre la realidad y una parodia de su propio donmanué, ese al que ahora tanto detestan.

Y es que, en el fondo, estos chicos del grupo de estudios son iguales, igualitos, que donmanué. Y siempre lo serán.

Debe ser algo genético, un trauma incurable.

Su blog de estudios béticos está dedicado a este blog y el Sevilla FC, sus auténticas pesadillas.

Alguien alguna vez llamo a esto estilo.

Y muchos hipócritas que adoraban y jaleaban ese estilo y a su máximo exponente saltaron como resortes.

Prueba evidente de que el que habló, había dado en el clavo.

Tomen güena nota.

 

Visto lo visto, mejor ir pensando en irnos de vacaciones porque estos estudiantes no dan más de sí. Es la suerte que tenemos. Pero suerte de la mala, ya quisiéramos unos rivales en condiciones.

Y nosotros exigiéndoles que contesten nuestras preguntas fundacionales. Como si no les conociéramos.

Valiente panda de ilusos e imbéciles somos.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. Definitivamente a esta gente no hay que tomarles en serio.Luego se preguntaran por que les quitaron el programa de radio y su club no les echa cuenta.....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Les pegan una manta palos y su respuesta es "labemo ganao ar cherzi."

    ResponderEliminar
  4. ¡a esta es!
    que sí, que seguro hay un antes y un después de este post.
    Ahora ya lo tienen que entender. No puede ser de otra forma.
    Si es preciso, que lo relean.
    uf, ¡qué nos está costando!

    ResponderEliminar
  5. Guardianes de la Memoria16 de julio de 2013, 23:02

    Señor Alcántara, evitemos las reseñas personales.

    Una cosa es dirigirnos a ellos como béticos (algo de lo que deben tomar buena nota ellos mismos) y otra las relaciones y referencias personales que nada tienen que ver aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que arte... cuando lo vi (su post contra-ironía) me manda de la risa. Puro creacionismo... ESTILO ARCATUFO

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que tenéis los sevillistas es envidia porque no habéis sido campeones de 3 división que eso es una cosa muy grande y da mucho prestigio.La UEFA actualmente estudia que todo el que tenga ese campeonato pueda ir directamente a la champion todos los años.

    MARINA.

    ResponderEliminar
  8. Marina, creo que no vas mal encaminada aunque lo que está estudiando la UEFA realmente es que los equipos que hayan sido campeones de 3 división pasen directamente a semifinales de champions.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM