viernes, 8 de marzo de 2013

TODAS LAS TARDES HABRÁ PRÁCTICAS DE FÚTBOL

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Normalmente, cuando alguien se refiere a algo y va a dirigirse a personas neófitas en el asunto, procura dar la mejor descripción posible. Se hacen las aclaraciones pertinentes para que todos se enteren cuál es lugar al que deben dirigirse.

Si por el contrario, lo que desarrollamos es una práctica habitual, pongamos por caso, de fútbol, para citarnos usaríamos expresiones tales como: “Nos vemos en el campo”, “Donde siempre”, “En el campo de fútbol”, “En el descampao”; “En el campito”, sigan poniendo ejemplos.

Un buen día a uno de los nuestros, dado nuestros fornidos cuerpos, se le ocurre que no sería mala idea jugar al balonmano. ¿Dónde vamos a jugar? Posiblemente a algún sitio que ya conozcamos todos, entonces, las expresiones a utilizar serían, más o menos: “Nos vemos en el campo”, “Donde siempre”, “En el campo de fútbol”, “En el descampao”; “En el campito”, sigan poniendo ejemplos.

Si lo habitual fuera que en ese “campito” jugásemos al balonmano, raro sería que utilizáramos la expresión “En el campo de fútbol”. ¿Nos siguen?

Si no han captado los matices, por favor, relean de nuevo lo anterior, ya que entonces sería difícil comprender lo que viene después. Hacemos esta aclaración ya que entre los miles de visitantes que recibimos en La Palangana Mecánica los hay de todo tipo, los que las pillan a la primera (la mayoría), y los que siguen con lo de “Sociedad de Football”, o “registralmente”, o aquellos que dicen que atacamos o pretendemos el decanato del Recreativo. Son esos que, por más claritas que contemos las cosas, no acaban de enterarse. Para ellos, más de una vez, hemos invitado a nuestro amigo Coco para que hiciera las oportunas explicaciones de “estoy arriba, estoy abajo”, y algunos todavía no lo han pillado.

Ya que estamos en la parte de “repasa lo aprendido” del post, recuerdo nociones de entradas anteriores: NO PRETENDEMOS EL DECANATO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, EL CUAL CORRESPONDE AL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA.

Eso no quita que haya documentos muy elocuentes, como el que podemos ver en este video, que no hemos editado nosotros, sino que procede de la vecina provincia de Huelva y data del año 2009.

Lo que nos llama la atención son las manifestaciones de John Adam, hablando de su abuelo, en concreto a partir del minuto 3’ 04’’.

Saquen sus propias conclusiones.

También muy elocuente es este recorte de La Provincia de Huelva, ¡ojo! no de La Palangana Mecánica, extraído de la hemeroteca municipal de Huelva.

En la misma página con texto en inglés donde acusan recibo haber recibido la invitación formal, por parte de Isaías White, Secretario del Sevilla Football Club, para jugar un partido de football “under Association rules.” Para ello había que entrenar específicamente.

clip_image002

“There will be Football practice (Association Rules) on the Cricket Ground every afternoon on and after next week. Play to begin at 4:30 p.m.

The commitee trust that all the members will endevour to attend the practice as often as possible.”

“Todas las tardes habrá prácticas de fútbol (bajo las Reglas de la Asociación) en el campo de cricket a partir de la próxima semana. Se empezará a jugar a las 16:30
La directiva confía en que todos los miembros se esfuercen para asistir a las prácticas tan a menudo como sea posible.”

No haremos ningún comentario, ya que pone lo que pone, y no lo hemos escrito nosotros.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   16 comentarios :

  1. ¿No tenía campo de furgol el betin de las marismas?

    ResponderEliminar
  2. Guardianes de la Memoria9 de marzo de 2013, 1:01

    Por favor, rogamos un poco de respeto. Exponemos nuestras tesis con el máximo rigor, los comentarios no pueden estropearlo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que a la vista de los argumentos tan contundentes aquí presentados a algunos, no pudiendo reprimir las risas, les de por hacer comentarios jocosos. Las evidencias dan pie a ello.
    No obstante, estoy con los administradores de este blog en que debe reinar la cordura y el respeto en los comentarios, sin ironías ni cachondeos, cosa que no ocurre en otros sitios de distinto signo. Pero no podemos ser todos iguales.
    Les animo a que sigan por esta linea. Aportando documentación e informaciones. Eso es lo que nos hace distintos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Vale Paco.
    Sin cachondeo, si los de Huelva avisan que tienen que entrenar con las Reglas de la Asociación ¿a qué jugaban antes?
    Algunas veces se los dejan ir vivos estos Guardianes.

    ResponderEliminar
  5. Con menos pruebas que las que presentan aquí los Guardianes, otros pretenden hacer un doctorado y lo elevan a nivel "verdad absoluta".

    Si no existieran habría que inventarlos.


    ResponderEliminar
  6. Lo q dice Adam es totalmente cierto, lo q no entiendo es que cosa nueva aporta aqui este video conocidisimo por todos. Sobre las reglas de la asociacion... Muestran algo de desconocimiento de la historia del futbol. En aquella epoca se podia jugar al futbol bajo distintas reglas a pesar del tiempo transcurrido desde la reunion en la freemasons tabern. Cuando se enfrentaban dos equipos de dos entidades distintas se acordaba bajo q reglas se jugaria. El campo de cricket era en Inglaterra donde se jugaba al futbol. Este deporte tan espectacular (les recomiendo q lo vean en youtube) es mucho mas antiguo q el futbol y su terreno de juego es mayor q el del futbol. De ahi q se usase para el nuevo deporte. Saludos. Por favor, eviten comentarios despectivos. El nivel de los mismos dan una idea drl nivel del blog y este no es tan bajo.

    ResponderEliminar
  7. Carta de Isaias White +
    Todas las tardes habrá prácticas de fútbol (bajo las Reglas de la Asociación) en el campo de cricket a partir de la próxima semana +
    Es de justicia reconocer que el Club de Huelva nunca había jugado junto antes = Sevilla Football Club, primer club netamente footballistico de España y primer club que adopta las reglas de la Associación para el desarrollo de su actividad desde su fundación el 25 de enero de 1890 y obliga al Huelva a practicar el football como ellos marcaron, el Sevilla fue pionero en el sport del football

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo Sr.anónimo.

    Por eso decimos que la primera referencia al footbal en España en Jerez, porque antes había múltiples reglas.

    Por esa misma razón, los clubes britanicos usan los apellidos F.C. para distinguirse del rugby.

    Por lo que usted expone, convendfrá conmigo, que el cricket era un juego de pelota.

    Lo que expone el artículo, es que se juga al football en el campo de cricket; y no al cricket en el campo de football. Ese el matiz, puede que no tenga ninguna importancia, o sí.

    Fumar mientra se reza es una falta de respeto.
    Rezar mientras se fuma es ofrecer a Dios todos tus actos, un gesto de alabanza.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Sr. Anónimo. Seguramente uno de esos muchisísimos códigos (conjunto de reglas) era el de las Huelva Rules

    ResponderEliminar
  10. Más q probable... Aunq dudo q tuviesen nombre alguno. Sabe como eran las áreas del portero en aquella época?

    ResponderEliminar
  11. Joder, yo ya me pierdo, pero si lo dice por mí, no tengo ni idea, aunque si el campo de cricket era más grande que el de fútbol, supongo que las áreas también.

    ResponderEliminar
  12. Buenos tardes anónimo, ¿no te habías ido?

    Si te refieres al área, como las de ahora, no había.

    Entonces lo que había era un semicírculo, al estilo de las campos de futbolsala de ahora, más o menos.

    Ya sabes, vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  13. Unodelmonumento.

    A Guardianes de la Memoria.
    Se hace imprescindible que se deje lo suficientemente claro que es un comentario adecuado y cuando deja de serlo.O si este foro está reservado a académicos y estudiosos del futbol.
    Me he animado a editar algunos comentarios de un tiempo a esta parte, porque lo de leer la palangana y otros blog de los guardianes hace mocho tiempo que lo hago, en los que intento hacer algunos chascarrillos y poner algo de pimienta al debate. Me he sentido aludido con su advertencia y lo último que querría es molestarles, a ustedes o a algún lector sevillista, porque a "otros", estoy seguro,no les agradaran. Pero esos me la repanpinfla.

    Espero su respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Unodelmonumento.

    Si bien es cierto que los guardianes aportáis datos abrumadores sobre la historia de nuestro querido Club, cosa que no se os podrá agradecer de ninguna manera y que os animo a que continuéis, no es menos cierto que hay silencios demoledores.
    Por mi parte solo me queda daros las gracias por vuestro trabajo, que ya he dicho que es impagable, pero entiendo esta no respuesta como un "enga tío tira palante". Igual no me queda otra que pasar de la Palangana al Palanganismo.

    Gracias por todo, ciao hermanos.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM