domingo, 25 de noviembre de 2012

MUCHO DOLOR.

Estas cosas pasan demasiado a menudo. Uno se dedica a tener un blog y aunque no exento de responsabilidad puede decir lo que le de la gana. No trabajo para ningún medio, no soy profesional del periodismo ¿qué pueden achacarme? Solo me represento a mí mismo.

Sí es verdad que uno no puede zafarse de la piel que habita y lo cierto es que habitamos en aquello que hacemos o enseñamos a los demás. Afortunadamente yo hago lo que hago y esto es desmenuzar y destrozar aquellas mentiras históricas que siempre contaron sobre el sevillismo y a señalar las estupideces que se puedan decir en este sentido. Yo sí tengo claro qué es lo que hago, sin trampa ni cartón, eso sí, demostradamente. Vaya por delante.

Sin embargo hay quien se dedica a informar, a hacerlo desde el medio para el que trabaja, a hacerlo de manera profesional y en ocasiones desde medios que son públicos, es decir, que pagamos entre todos. Estos últimos tienen una cierta responsabilidad añadida.

No se puede pretender dar una imagen de imparcialidad, ecuánime, objetiva cuando se está delante de una cámara, al micrófono de una radio o esgrimiendo una pluma, para terminar siendo un despendolado, un bocazas en definitiva, en aquellas manifestaciones privadas que se hagan.

La credibilidad hay que ganársela en todos aquellos ámbitos donde se actúa públicamente, aunque uno se represente a sí mismo en dichas manifestaciones.

Y esto es lo que les pasa a determinados personajes béticos como ha sido el caso de Santiago Roldán, que si no es jefe de deportes de Canal Sur, sí lo fue en algún momento según creo recordar y si no es así que alguien me corrija.

Ayer mismo pudimos ver estas manifestaciones personales en Twitter de este caballero una vez acabado el encuentro que enfrentaba al Real Madrid con su equipo:

image

Y es que llegados a este punto que cada cual que saque sus propias conclusiones. Ya ven la ecuanimidad que este caballero puede mostrar cuando muestre su opinión supuestamente objetiva en la información profesional que produzca. A mí al menos me invita a tomarla con las reservas pertinentes, pues con ello, por mucha manifestación personal que sea, no le hace estar fuera de la piel que habita como periodista.

Y ahora, tras esta reflexión comedida, vamos a lo que vamos.

¿Cuánto habrá sufrido la criatura esta que trabaja en un medio público que pagamos todos  cada vez que ganamos una copa, y otra copa, y otra más, una vez y tantas más estos años? No me lo quiero ni imaginar.

¿Cuántas puñaladas imaginarias habrá recibido en su corazón el pasado domingo una vez y otra hasta cinco? Mucho dolor.

Con mal pie comenzó su periplo en las redes sociales, al menos en Twitter, cuyo casi en el primer tuit, allá por julio del año pasado, ya dijo esto:

image

Y es que la creatura ha debido pasarlo muy mal esta semana, yo lo comprendo, han debido saludarle a mano abierta muchas veces, demasiadas manitas que haya podido soportar como para tener que soltar adrenalina a la mínima de cambio.

Conste que le pregunté en el mismo Twitter que en qué cosas su equipo era superior:

image


¿Pero saben? Tras la avalancha de críticas se ha tenido que dedicar a bloquear a toda la gente que le ha increpado por la metedura de pata hasta el corvejón y les aseguro que ha tenido que ser por cientos. A mí mismo me ha bloqueado por preguntarle, lo que no le va a librar de tener que salir retratado en La Palangana Mecánica una vez más.

Este personaje del bestiario palanganero tiene doble puntuación.

Señor Roldán, creaturita de mis entretelas, dime un periodista sevillista que haga lo que haces tú y diga lo que tú dices. Aquí todavía hay clase.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo, señor Romero. Usted es totalmente parcial, y puede serlo pues no trabaja para ningún medio público. Pero es, precisamente, esa parcialidad la que le hace ser una persona prepotente. No intente pensar esto que le escribo, la primera regla del prepotente, dicen, es que no se da cuenta de que lo es. No se esfuerce. No es ya el contenido de las cosas que escribe, no, son sus formas, señor Romero, sus ruines formas faltando al "enemigo" con lindezas fuera de la guasa, la gracia y el arte sevillanas. No tengo más que decirle....bueno sí: Usted no representa precisamente a Sevilla ( al menos a la Sevilla que todos queremos). Un saludo. Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Tranquilo Carlos, el chaval tiene razón. Nos venimos creciendo, a manotazos, desde 1910.

    Hubo, además, una crecida desbordante con riada incluida, en 1918 con cuatro manotazos mas 2 de propina.

    Ellos no se han crecido hasta ése punto en la vida. Nunca hubo manita verde. Y nunca es nunca jamás.

    Es que nos gusta crecernos una barbaridad.

    ¿Si le hago una preguntita inocente me bloqueará?

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Mi prepotencia es una prepotencia sevillista, solo el que puede serlo lo es. Si habré dicho veces esta frase...

    Saludos "Sr. Joaquín".

    ResponderEliminar
  4. http://algarivo.blogspot.com.es/2012/11/en-defensa-propia.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  5. Para saber el dolor que han sentido solo hay que leer el artículo del Peris y ver como cundo la mofa es por parte de ellos es puro arte,elegancia y sevillanía pura cuando es al revés,ellos no tienen porque aguantar impertinencias ni tonterías de ningún sevillista. Esta es la vida misma,haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo: "la guasa, el arte y la gracia sevillanas" se las puede meter por el ojete...hasta los güebos del folklore barato de pandereta y tasca maloliente de estos personajes palmerienses.

    ResponderEliminar
  7. No sé porque esta semana solo puedo reirme cinco veces de todo lo que se mueve,JOJOJOJOJO,Pasaté por el blog del Talibán y escucha el audio de Beñat,yo he concentrado aqui hasta a mi mujer para que escuche canela fina y se descojone conmigo.

    Un abrazo hermano,cada palo que aguante su jojojojojo.

    ResponderEliminar
  8. Santiago roldan, CINCO-MENTARIOS JUJUJU!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver el Sevilla con el partido de ayer? El comentario de este tipo de CSTV (¿la nuestra?) no deja de ser una PAMPLINA DESCOMUNAL, aunque el trasfondo es la chulería y el menosprecio gratuito que se marca, más propio de una mentalidad mediocre y acomplejada. Y da lo mismo que el tío sea verderon o mandrilista, o ambas cosas a la vez, porque desde el vapuleo del 5, es evidente que andan con la "orquidea sangrienta", vamos, que andan muy, pero que muy escocidos... Y bueno, Carlos, aunque es la primera vez que comento en tu blog, he de confesar que soy un adicto a La Palangana Mecánica, y nada más, felicitarte por tu mágnifico blog y por toda la labor de investigación que lleváis a cabo.

    Un Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gran bloog, que leo a menudo desde mi ciudad Girona, le felicito por el.
    Yo en el fondo entiendo a este tipo de personajes, es mas facil ir de neutral, asi nadie se mete conmigo si vienen mal dadas, ( como ultimamente pasa siempre con el club de esta gente) y si vienen bien asomo la cabeza y suelto la gilipollez de turno.
    De todas maneras yo que vivo muy lejos de Sevilla, y que por aqui tengo mas amigos beticos, que sevillistas, me he vuelto kuy condescendiente con ellos, los veo como al amigo poco agraciafo y feo que no se va a comer un " torrao" en
    la vida con las chicas mientras yo soy el figurin que me las llevo de cslle, dan penitaa, ellos jamas van a tener ese periodo de oro que hemos vivido todos los sevillistas, ganando 6 titulos y jugando 8 finales, JAMASSS, y eso seles clava en el alma como una daga, pero que vamos a hacer nacieron feoos los pobres.
    Saludos. Antonio Gonzalez -Girona-

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sr. Romero:
    Con un poco de retraso, me intento poner al día hoy 29/11/2012 en todo lo escrito en su página y mire usted por donde me encuentro con la "perlita" del sr. Roldán.
    La verdad es que no debemos de extrañarnos por desgracia del estilo de estos señores (creo que Pepe Castro lo calificó acertadamente como "estilo betis"). Pero lo más grave de esto es que tanto éste como otro grupito de profesionales de la "nuestra" (Hermanos Busto, Paco Gamero, Antonio Rangel...) aparte de cobrar del erario público, tienen la cara de verter alegremente sus opiniones más propias de ultras que de supuestos informadores imparciales del mundo del deporte.
    Por último, permítame pedirle algo. Siga siendo parcial. Siga siendo prepotente. Porque usted bien conoce aquello de "nuestro orgullo es vuestra envidia..."
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Este muchacho llegó a la cima cuando consiguió jugar un año en nuestro equipo del barrio en la antigua Local Sevillana.
    Entonces pensábamos que era una mijita raro porque no hablaba apenas y no se comunicaba mucho.
    Ahora observo con nostalgia que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM