jueves, 13 de septiembre de 2012

ISAÍAS WHITE MÉNDEZ, SEVILLANO.

 Isaías White, Jr. Así fue como lo conocimos.

image

White, simplemente, White, es como figuraba en la alineación de aquel primer partido del 8 de marzo de 1890.

image

White era uno de los ingleses, de aquel equipo protosevillista.

Eso era lo que cualquier razonamiento lógico alcanzaba a descifrar.

Juan Castro, en aquellos añorables “Primeros pasos del fútbol sevillano”, que comenzaron a abrir la zanja de la investigación nos dijo que era sevillano.

Poco a poco fuimos conociendo detalles de este joven.

No hace falta que les diga que cualquier información que aquí aparece no es fruto de una investigación personal, sino de un trabajo de equipo. Nuestro equipo cuenta desde la temporada pasada con un auténtico crack, Javier Terenti.

Útilmente está “asociado”, entre otros, con los descendientes de Isaías.

Entre sus sorprendentes descubrimientos tenemos este.

Ahí lo tienen. Un detalle del Libro de Bautismos de la Parroquia de San Vicente Mártir, de Sevilla.

image

"Isaías White y Méndez.

En la ciudad de Sevilla, Capital de su provincia, en sábado día doce de junio de mil ochocientos sesenta y nueve, yo D. Rafael de Alba, presbítero, Cura Párroco de esta Iglesia Parroquial del Sr. S. Vicente Mártir de esta expresada Ciudad, bauticé solemnemente en ella al niño que nació el día dos del presente mes y año a las cinco de la mañana, hijo legítimo de D. Isaías White y Lewis, del comercio, natural de Inglaterra y de Dª María Luisa Méndez y montes, natural del Azogue, Provincia de Ciudad Real. Abuelos paternos D. Jorge White y Dª Adela Lewis, naturales de Inglaterra y Maternos D. Juan Méndez y Dª Blasa Montes, naturales del expresado Almadén del Azogue, se le puso por nombre Isaías, Manuel, Enrique, Marcelino, fue su madrina Dª María del Carmen Laguna y Montes a quien advertí el parentesco espiritual y obligaciones que contrajo: Para que conste se extendió y firmó la presente partida en este libro de Bautismos de la expresada iglesia dicha at supra, siendo los padre feligreses de esta collación en la calle Bailén nº cuarenta y uno."

“Éramos la mitad españoles y la mitad británicos”, nos decía “The Dundee Courier”.

Isaías Manuel Enrique Marcelino White Méndez, sevillano, católico, bautizado en San Vicente.

O si prefieren, Isaías White, Secretario del Sevilla Football Club.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Ángel, tanto como la noche, no, pero los papeles los tenemos de más de uno. (je, je)

    ResponderEliminar
  2. Hay algún otro club que presente tantos papeles en "to lo arto de la mesa"

    ResponderEliminar
  3. Bonito post

    Fíjate la tontería.

    Una de las cosas que me gustan de los orígenes de los equipos es saber porqué los colores de las camisetas son las que son. Suelen ser por anécdotas o casualidades que el fondo son las marcan. Por ejemplo, parece ser que había dos equipos en el barrio de La Boca y ambos vestían a rayas blancas y azules. Jugaron entre ellos a ver quien se quedaba con los colores del barrio. Perdió Boca juniors y uno de sus integrantes, trabajador en el puerto, al día siguiente pensando qué color le ponían a su casaca vio como atracaba un barco sueco. De ahí pilló que los colores serían azules con franja amarilla.

    El Sevilla vistió en aquel famoso partido de 1.890 parece ser que blanco o de blanco y rojo a rayas. Y aunque parece que no está meridianamente claro potqué fue (onore a esto http://ayerhoysevillista.blogspot.com.es/2011/07/la-primera-indumentaria-del-sevilla-fc.html) , lo primero que me vino a la cabeza cuando vi a White en aquel once es pensar si el color de nuestra camiseta fue un guiño a uno de nuestros futbolistas que, además, era el Secretario del equipo.

    Lo dicho. Las pamplinas de la mente.

    O no

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM