domingo, 16 de septiembre de 2012

EL REGALO A FLORENTINO

Hace un par de meses el presidente del Sevilla FC se pasó por el Área de Historia del Sevilla FC para ver cómo se estaban desarrollando los trabajos. José María del Nido está profundamente interesado en la historia del Club y le gusta estar informado de todas las investigaciones importantes y pide datos históricos con cierta regularidad. El Área de Historia es una apuesta personal por su parte, ningún Club en España tiene todo un departamento dedicado a ello. La única contrapartida por nuestra parte consiste en que antes investigábamos fuera y ahora lo hacemos dentro con el material histórico por delante y con los medios que el Club ha puesto a nuestra disposición.

En uno de los momentos de charla sobre estos asuntos, el presidente reparó en una foto antigua que rescatamos en la que aparece el Real Madrid momentos antes de enfrentarse al Sevilla FC en el campo del Mercantil sevillista datada en 1917. La particularidad es que se trata del primer encuentro entre ambos clubes del que se tenga noticia en Sevilla.

image

Es el partido de vuelta del Campeonato de España celebrado el 18 de marzo de 1917, el Real Madrid es el que está vestido de blanco y según las crónicas, el Sevilla FC vistió con camiseta grana y pantalón blanco. En estos tiempos el que cambiaba de indumentaria era el equipo local si esta coincidía con la del equipo visitante.

Por parte del Madrid Football Club, (aún no ostentaba el título de Real), jugaron Bertrán (sic), Erice, Laserna, Castell, René, Aranguren, De Miguel, Sansinenea, Bernabéu, Ricardo Álvarez y Sotero Aranguren. Bernabéu es el cuarto por la derecha.

En el Sevilla Football Club se alinearon Díaz, Trujillo, Rull, Tornero, Otero, Pérez, Cruz, Lecomte, Alcocer, Spencer y Ramírez. El chico que aparece con el sombrero de ala ancha a la izquierda es Kinké, que llegó esos días procedente de Madrid precisamente para quedarse en el Sevilla FC. Hizo de linier ese partido.

El partido lo ganó el Sevilla FC por 2 a 1 y José María del Nido pensó que sería un buen regalo a Florentino Pérez cuando el equipo que preside visitase el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, quizás como premonición de una victoria del equipo sevillista.

image

Y así fue como ocurrió en el día de ayer en el almuerzo de hermandad que tradicionalmente se celebra en el antepalco previo a los partidos y en la foto observamos el momento. Florentino prometió exponerla en el museo del Real Madrid.

Para más información, aquí.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Bonito detalle para el Museo del Madrid.
    Pero para detalle, lo que se vivió después en el estadio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mágnífico regalo el de ayer de nuestro Club al Real de Madrid, inolvidable.

    Abrazos.
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM