miércoles, 4 de julio de 2012

LAS FUENTES DEL VICTIMISMO (I).

Siguen las réplicas en este blog, tal y como prometimos, al trabajo del Sr. del Castillo titulado “Lo que no cuenta La Palangana Mecánica”. El Sr. del Castillo lleva un tiempo ‘out’, porque de momento está más callado que en misa. Le hablamos de republicanismo y fascismo; le hablamos de los muchísimos personajes que arremetieron contra el Sevilla FC aprovechando el poder que imperaba entre los dirigentes de su club. También le señalamos dónde se había equivocado a la hora de exponer sus tesis, preferimos decirlo así antes que decir “indicarle donde mintió”. Pero aunque no lo crean recibimos una respuesta. Una respuesta que esperábamos lógica. Una respuesta en la que pensábamos que iba a debatir de historia, que iba a poner otras pruebas encima de la mesa donde desmentiría, si no todo lo que decíamos, al menos en buena parte. Estábamos preparados para ello y aún no perdemos la esperanza.

Pero no, cual fue nuestra sorpresa, la respuesta estrella por su parte, entre otras, fue esta:

image_thumb12

Alfonso del Castillo en un foro bético en respuesta a LPM el 24.06.2012

Esta ha sido su respuesta a todo un compendio histórico basado en documentos que hemos realizado desde aquí. Tomen buena nota, como decía aquel.

Es decir, escribe un trabajo sobre lo que no cuenta de historia este blog, le contestamos hablando de historia del fútbol en el periodo de Guerra Civil, que es al que se refería,  y al no saber qué decir nos refriega el último derbi que nos ganaron hace tres meses.

Para mear y no echar ni gota ¿Dónde quedó aquello de..?

image

Alfonso del Castillo en un foro bético en respuesta a LPM el 18.04.2012

Perdonen, no voy a reírme, al menos hago un esfuerzo, pero si esta es su idea de “estudio racional de personas capacitadas y coherentes” ¿qué serán los comentarios de eldesmarque.com, tesis doctorales?

Además lo dejó muy clarito, en esto no nos miente:

image

Alfonso del Castillo en un foro bético en respuesta a LPM el 18.04.2012

Y efectivamente se trata de jugadores béticos amontonados del ex-derbi jugado en el RSP, cosa que he podido comprobar fehacientemente.

¿Qué haría este personaje si su club hubiese ganado tres títulos europeos? No me lo quiero ni imaginar, ya ven que aquí todavía hay diferencias, nosotros al menos proponemos pruebas históricas en el debate. Pero de pronto, curiosamente, su respuesta no contiene ni un solo documento que pruebe lo contrario a lo que le replicamos y ahora guarda silencio. Para colmo responde sibilinamente en otro lugar al que publicó su trabajo, cambiando el escenario y el personal se encuentre el trabajo aislado sin tener opción a ver las respuestas de la réplica. A eso se le llama jugar con trampa y con falta de valentía, él que reclamaba que enlazáramos su trabajo desde este blog, cosa que hicimos varias veces.

¿Tendrá usted ahora la valentía de enlazar las respuestas que le dimos en el mismo post donde publicó?

El Sr. del Castillo se metió en un berenjenal del que veremos cómo va a salir. No lo sabe ni él. Ya venía pegándonos tiritos desde un apartado de su foro, aunque dicho sea de paso poco le echábamos cuenta. En realidad todo empezó un día en el que nuestro compañero Cornelio analizó en este blog la posibilidad de que Radio Moscú hubiese hecho referencia -o no- a aquello sobre el Caso Antúnez. Más bien lo dudaba.

Raudo el Sr. del Castillo saltó como un resorte enseñando un suelto periodístico, que efectivamente decía que se habló de ello aquellos días. Cornelio no esperó ni un solo día en rectificar lo dicho, como buen y caballeroso sevillista, y pedir las disculpas correspondientes, algo que no han hecho estos en su vida y está por ver que lo hagan alguna vez.

Yo, por contra,  aún sigo pensando que mienten sobre esto de Radio Moscú, como siempre hicieron en la mayoría de las cosas, tal y como pueden comprobar en este blog, (ya ves, Alfonso, que aún no he cambiado un ápice mi discurso y te lo voy a demostrar antes o después. No te concedo en esto ni un solo milímetro, estoy convencido de ello).

Le dije hace tiempo que sacaríamos un libro sobre el Caso Antúnez, pero se retrasó mucho por cuestiones de dificultad de maquetación del mismo. Escribió un día públicamente pavoneándose y dudando que sacáramos ese libro y al día siguiente tenía el libro en la calle. Todo lo que les pasa es igual, son unos pupas. Luego va y dice que el libro no habla de la parte jurídica del caso y si precisamente el libro habla de algo es de eso. No tiene ni pies ni cabeza. Pues con Radio Moscú ya veremos. Yo no soy mi amigo Cornelio, el señorío y la caballerosidad endémicas del sevillismo andan atrofiadas últimamente en mi persona.

A Alfonso del Castillo, eso de verse triunfante en aquella “cosilla” de Radio Moscú ante nosotros, le dio alas y pensó que sus conocimientos le daban para atreverse para rebatir a La Palangana Mecánica. Solo bastó picarle un poco poniendo en duda un par de post suyos sobre Canda, Artola, Barzanallana y Balbino de los años 20, (que nunca pudo rebatir, eso sí, nunca rectificó ni pidió disculpas) y poco más hizo falta.

Cuando el caballero comenzó a publicar por entregas el trabajo “Lo que no cuenta La Palangana Mecánica”, decidimos no contestarle puntualmente, sino hacerlo cuando terminase el trabajo. Tardó  dos meses. Bien sabíamos por donde irían los tiros y bien sabíamos igualmente donde metería la pata, viendo cual era su objetivo. Nunca se dio cuenta que no era cuestión de números, a pesar de decirlo, sino del uso del poder en beneficio propio y contra el rival. Nos ganaron en todo, en número de fascistas, (brutal la diferencia y en fase de investigación todavía) y en el uso del poder en beneficio propio y contra nosotros.

La respuesta ya estaba confeccionada mucho tiempo antes de que terminase, teniendo en cuenta que con sus supuestos conocimientos, sabe perfectamente cómo respiraron de verdad los equipos sevillanos y donde estuvo cada cual antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra. Insisto, él sabe perfectamente qué ocurrió, su beticismo le permitirá contarlo o no.

Pero su estrategia es clara: como ya no se puede mantener el discurso victimista, visto lo visto por el trabajo que venimos realizando estos años, siendo todo al revés de como lo contaron, no debe reconocerse nada. No puede hacerlo. Tiene que hacer ver que durante la guerra no hubo no vencedores ni vencidos, que todos fuimos iguales de “malos o buenos”, que el fútbol es otra cosa que no tiene nada que ver con sus dirigentes y las ideas políticas de sus jugadores. Es decir, todo lo contrario a lo que ellos han estado contando de nosotros durante décadas y décadas y que hemos tenido que soportar machaconamente una y otra vez.

Parte de esa estrategia consiste en minimizar lo que los pesos pesados históricos del beticismo vertieron ignominiosamente sobre el Sevilla FC y su historia, haciendo entender que son cosas muy antiguas y que pelillos a la mar, porque la historia hoy se estudia de otra forma, una especie de borrón y cuenta nueva. Ya ven que quieren que todos hubiésemos sido iguales. Ahora, pero antes algunos eran más iguales que otros.

De desmentir a los Burgos, de Pablo, Hernández, Bajuelo, de la Borbolla, o Carrillo públicamente sobre el sevillismo nada de nada, quede claro y que siga la fiesta si se puede ¿Quiénes son ellos para desmentir a esas personas? Pero sí están lo suficiente autorizados como para defenderlos. Iremos viendo cómo el Sr. del Castillo se erige en defensor de esa igualdad mientras resalta las palabras de aquellos que vomitaron sobre el sevillismo.

Pero ¿saben por qué lo que cuenta este blog es tan difícil de rebatir? La respuesta es muy sencilla: porque investigamos y exponemos nuestros trabajos con honestidad. Tan solo siendo honestos podemos tener algo de razón, este es el secreto de La Palangana Mecánica y por eso ellos pierden casi siempre, porque mienten más que hablan. Solo cuando ha habido indicios de honestidad en ellos ha sido posible un mínimo entendimiento.

Volviendo a su ridícula respuesta, no obstante, sí es cierto que le observamos, entre la amalgama de cosas sin sentido que dijo, algo con cierta coherencia, o al menos nosotros hacemos un esfuerzo por verlas, porque salvable no hay mucho.

Ya hablamos de la teoría de Cuesta Monereo, fundador bético y urdidor del golpe de Queípo, que el Sr. del Castillo intenta apartar permanentemente del Betis, no sabemos bien por qué, bueno, en realidad sí lo sabemos y él también. Y es que vemos cómo intenta minimizar que tanto Cuesta como Buruaga se conocían:

image_thumb5

No hombre, no solo por eso, estos tenían sus “cositas” juntos, además de que eran amigos, se montaban sus fiestorros, sus mujeres iban juntas de compras, habían jugado juntos al bote en el colegio y coincidían en el Club Hípico de Pineda, del que curiosamente Cuesta fue fundador. Pero también eran compañeros de armas, se conocieron en la Academia de Infantería de Toledo, presidían desfiles militares, celebraban recepciones en el Gobierno militar; despachaban como superior y subordinado en el Estado mayor, sita en la segunda planta de Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla; maquinaban en la sede local de la Falange y se merendaban alguna que otra orden de detención y/o reclusión, además de haber sido fundador el primero y presidente honorario con plenos poderes el segundo del club de sus amores, el Real Betis Balompié,  cosa sin importancia esta última para usted, caballero, por lo que veo. Fruslerías, menudencias y tonterías que a usted no le suenan de nada.

image_thumb2

Como este le puedo mostrar treinta y cinco si quiere, pero yo no me repito tanto como usted. El periódico y la fecha da igual, hay muchos, búsquelos porque mientras canta un Tedeum encontrará al menos diez y todo coincidiendo con el declive y fallecimiento de otro personaje que le rechina en todo esto, como es el general Moscardó. Ya profundizaremos en ello y se lo explicaré muy clarito.

Por cierto, no dude de que se lo contaré. Nunca le he fallado y ahora menos. Usted sí que no puede replicar a lo que le hemos presentado, o demuestre lo contrario.

Pero mire usted qué casualidad lo que uno se encuentra y el lenguaje usado para hacer como que estas cosas no parezcan que sean como son. Los personajes que no interesan… como que pasaban por allí de casualidad mientras que usted se harta de poner medallitas y escudos de oro y brillantes a otros militares haciéndolos pasar por sevillistas a la mínima:

image_thumb8

Sr. del Castillo 14.4.2012

Pues desmienta usted a Bajuelo que habla de Cuesta como fundador de su equipo, o a Juan del Castillo que lo nombra expresamente como compañero de fundación:

image_thumb11

Y diga usted nuevamente que este no tuvo nada que ver con su club:

image

No les aburrimos más. Presten atención a esta imagen, porque en el siguiente capítulo le hablaremos de ella y sobre todo en relación a una parte de la incomprensible respuesta del Sr. del Castillo, que algo de legible hay en ella aunque no lo parezca.

image_thumb13

 

Puedes ver la segunda parte de este artículo aquí.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Los culpables de estas decenas de años de mentiras béticas contra el sevillismo, los propagandistas, iran siendo señalados uno a uno.

    Propaganda: La propaganda es una forma de comunicación que está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia una causa o posición. La propaganda generalmente se repite y se dispersa sobre una amplia variedad de medios con el fin de crear el resultado deseado en las actitudes de la audiencia. Al contrario que el suministro de información imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información sobre todo para influir en una audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva (por lo tanto, puede llegar a mentir por omisión) para fomentar una síntesis particular, o utiliza los mensajes cargados para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada. El resultado deseado es un cambio de la actitud hacia el tema en el público, con el objetivo de promover una agenda política. La propaganda puede ser utilizado como una forma de guerra política.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el Sr. Castillo se ha quedado mudo. Qué misérrimo este tal Sr. Castillo. Aunque no deja de ser regocijante para cualquier sevillista que su respuesta a una cuestión seria sea un chiste. Él y muchos como él, han nacido para hacernos reír. Hay cosas que nunca cambiarán :)

    ResponderEliminar
  3. Quizá no haya una mejor definición para algunos de los fundadores del Sevilla Baolompié que "victivismo".

    Consulta uno el buscón de la RAE y aprece esto:

    victimismo.

    1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Después de todo, Cuesta Monereo o Alracón de la Lastra y "demás compañeros mártires", fueron unas victimas del fascismo, sevillista, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Señor Carlos ¡que bien me lo estoy pasando con LA PALANGANA MECANICA!
    Ahora comienza el primero de los capítulos de "LAS
    FUENTES DEL VICTIMISMO",te prometo que no pienso perderme ni uno solo,ya que disfruto mucho.
    Mucho ánimo y no te canses.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Castillo se sentará delante de su ordenador y dirá y ¿que contesto a todo esto?. !Ojú en que lío me he metío!.
    Mas caña D. Carlos.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Castillo se sentará delante de su ordenador y dirá y ¿que contesto a todo esto?. !Ojú en que lío me he metío!.
    Mas caña D. Carlos.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM