jueves, 30 de octubre de 2008

* ESTO ES JAUJA

Bueno, comprendo perfectamente que hay post que pueden llegar a ser polémicos, de hecho casi todos los que aquí se escriben lo son -para unos más que para otros- dependiendo del club al que se pertenezca en esta bendita ciudad, pero son los datos que encontramos y así los exponemos, como es el caso del post anterior.

Cambiando de tercio, me gustaría decir que hay crónicas que en algún momento las enmarcaré y las colgaré en la pared por su contenido. Pueden llegar a ser sorprendentes hoy en día, pero antes era algo de lo más normal, las curiosas situaciones que se producían y parece ser que en determinados sitios más que en otros. Así que no se sorprendan algunos.

Hoy les pondré una crónica de un rotativo madrileño sobre un partido “amistoso” jugado en el campo del Patronato Obrero, ante un público bético, entre el Real Madrid y el Real Betis. Ya venían de jugar otro partido poco tiempo antes entre ambos clubes coronados por su majestad. La narra un tal J. Mateos, habitual de los partidos madridistas en la segunda y tercera decena del siglo pasado.

En estos partidos no solo jugaban once contra once, había “otros jugadores” que decidían habitualmente, parece ser, el resultado final. Es un artículo muy extenso por lo que igual les cuesta algo leerlo, pero no he podido conseguir mejor resolución para ponerlo completo. Les ruego que no se pierdan detalle porque no tiene desperdicio, igual deciden enmarcarla también:

 Haz click para ampliarlaHaz "click" en la imagen para ampliarla.

El Madrid perdió por un “goal”. A ver si tenían el valor de no perder.

Me gustaría decir tras esto que menos mal que en ese partido no jugó el Sevilla FC, que por cierto adoleció bastante de estos avatares en campo bético y aún así casi siempre salía victorioso.

Nuestros ancestros jugadores sí que tenían valor y moral para salir a jugar por esos campos de Dios.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Es curioso ver que en aquellos tiempos la prensa de Madrid se comportaba exactamente como ahora lo hace. Calificando de brutal la entrada de tres futbolistas lo que no es mas que un lance del juego y cuando uno de sus futbolista agrede a los demás lo justifica de alguna forma diciendo "olvidándose por unos momentos de la serenidad".
    No te recuerda esta crónica a lo que se escribió cuando D. Pablo Alfaro fue agredido por Zidane y toda la prensa de la capital arremetió contra nuestro LIDER.

    Todo sigue igual.Comentario aparte merece la actuación del público.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Jorge, ese apartado viene de antiguo, pero fíjate que en aquella época el Madrid era un equipo normalito, entre los 4-5 equipos con los que coexistía en la capital.

    Pero no me negarás que no llama la atención la forma en que el público "participa" en el juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de votarte en el concurso 20 min. Por varios motivos.

    1- Tu blog es muy bueno.

    2- Me ha gustado, hablas de todo sin tapujos.

    3- Eres Sevillista como yo.

    4- El diseño con A. Puerta tambien me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM