viernes, 16 de noviembre de 2007

* Fue un creaturita

El presidenciable bético, Pepote de la Borbolla, sí ese que para referirse al eterno rival comentó que un familiar le dijo que en su familia no había ni rateros ni sevillistas, nos sorprendió ayer con la noticia de la formación de una plataforma, (una más), de salvación del Betis.

Este señor que como todos sabrán, contó la anécdota en un medio de comunicación en la que dijo que cuando ”chiquetito” sentía la natural predilección por el Sevilla FC, ante lo cual su padre, quiso tomar cartas en el asunto y decidió que su “shico” debería ver al Betis más a menudo y resetearle el cerebro un poco.

Para ello llevó al niño a las azoteas del “Instituto de la Grasa”, edificio adjunto de mayor altura que las gradas del Villamarín, para que viese el fútbol desde allí. En esa época, en uno de los peores momentos del equipo heliopolitano, ya que debía andar incluso por tercera división, ¿qué clase de bético, en este caso adinerado y de familia de rancio abolengo sevillana, no aportaría a las pobres arcas de su equipo viendo el fútbol de gorra?

Sin embargo ayer su plataforma nos sorprendió con unas declaraciones dignas de analizar: “Nosotros no somos creaturitas”.

No recuerda casi nadie que en 1996, el ahora presidenciable rebelde verdiblanco, agradeció al señor Lopera con una placa a modo de homenaje, los magníficos servicios de Don Manuel en el Betis, para ahora, traicionar su condición “creaturil”.

Cree el muchacho a estas alturas que todavía, para presentar candidatura a ser presidente bético, es necesario darle caña al sevillismo, artes muy loperiles como todo el mundo sabe.

Visto lo visto y sabiendo sus formas para gobernar los designios de Andalucía, cualquier cosa puede ser futuro presidente del Betis. Ya solo nos queda que aparezca el compañero de partido Emilio Carrillo, con unas estadísticas sobre el número de creaturitas que quedan en el beticismo todavía. A mí no me extrañaría nada.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Leyendo el desmarque no puedo parar de reir, porque tienes tela de arte Carlos, con lo de las lluvias, y me imagino el piloto con el escudo del Sevilla tatuado en el brazo y en la bomba ( como hacen los los Americanos ) una frase con tiza poniendo ''pa los beticos''.
    CASTA Y CORAJE
    16

    ResponderEliminar
  2. Hay béticos que son grandes caballeros, te lo aseguro, pero hay otros que no dejarán de ser siempre creaturitas, (de todos modos te digo que de todo hay en la viña del señor, y estos últimos no dejan de hacerme sonreír siempre.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hay creaturitas y creaturitas pero claro, como bien ha dicho nuestro compi Carlos Romero, hay de todo en la viña del Señor. En fin ...

    Un abrazo. Te espero.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, porque no nos cuenta usted que en la primera copa del generalisimo del Sevilla no participaron ni el Levante, campeon de la Copa de la Republica, ni el Athletic, ni el Real Madrid, ni el Español, ni el Valencia. Lea la entrevista de Julian Garcia Candau en el As de hoy domingo...Es eso historia o no lo es. Es que son ustedes los historiosevillistas revisionistas algo manipuladores no?.PD: El Partido Democrata de su Sanchez Pizjuan era tan democrata como la Republica Democratica Alemana...La palabra democrata es usada a veces de manera curiosa o no?...Un abrazo y seguro que esto no lo publica porque no le conviene...Firmado: Juan Gonzaga

    ResponderEliminar
  5. Juan, gracias por su aportación, tiene abiertas las puertas de este humilde blog cuantas veces quiera usted para opinar.

    Siento no poder leer el artículo al que me hace referencia, si me pusiese el link le estaría agradecido, ante lo cual podré opinar sobre él.

    Sin embargo debo decirle que efectivamente ese año se jugaron dos Copas de España, una en el bando Republicano y otra en el Nacional.

    Parece ser que se le ha reconocido al Levante su trofeo al ganarlo en el bando republicano, lo cual me parece de justicia.

    Ese trofeo lo ganó con la denominación "Copa del Presidente de la República" el Sevilla FC también 3 años antes, creo recordar.

    El Betis, como no pudo ser de otra manera participó en el bando Nacional, cosa que parece a usted también se le olvidó, (un olvido lo tiene cualquiera), pero ello era algo ineludible, porque como usted comprenderá no podían salir del bando donde les tocó padecer.

    Pero... ¿Era el Betis fascista por el hecho de participar en esa misma competición? A mi entender creo que no. El Betis podría haber sido fascista por el compendio de personajes que componían su directiva, pero por participar, por supuesto que no.

    Por esto y por la simple participación del Sevilla FC en el torneo, no era fascista y lo ganó limpiamente.

    Ya dije en una ocasión que el liberalismo de la época era lo más parecido al centro derecha actual y es cierto que Don Ramón Sánchez-Pizjuán perteneció al Partido Demócrata Liberal, al cual no se le recuerdan actitudes fascistas, no obstante si usted tiene datos, le ruego los aporte para seguir aprendiendo de la historia.

    Cuando la historia se escribe mal, es necesario revisarla, pero ello no es nada malo porque la verdad nos hará más libres.

    Todo, dicho con respeto y sabiendo con quien hablo, tiene cabida en este blog, que espero se convierta en foro de discusión sobre estos temas. Le animo a seguir escribiendo, donde puede comprobar, si he publicado porque me interesa.

    Un cordial saludo, don Juan.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM