lunes, 3 de febrero de 2014

SEGUIMOS ESPERANDO

La pasada semana hicimos caso a la sugerencia que nos planteaba el Grupo Bético de Estudios Históricos para que realizáramos ciertas consultas legales.

Qué mejor que los juristas que ellos afirmaban haber consultado para responder a las cuestiones que ellos mismos decían que necesitaban consulta.

Para nosotros las cosas estaban bien claras desde que, va a hacer ahora un año, en el Paraninfo de la Universidad hispalense, uno de los juristas más prestigiosos de esta ciudad, dando la cara y no desde el anonimato, nos brindó una lección magistral que dejaba resuelta cualquier incertidumbre legal en materia de fundación de asociaciones bajo las disposiciones vigentes en la España de entre siglos (XIX y XX).

La entrada fue libre, hubo presencia de ilustres eminencias del mundo académico, podían haber aprendido algo. Lástima que no asistieran, pero claro, el ambiente universitario y el rigor de la ciencia les queda grande, muy grande, y no les interesa, prefieren el fango y la lucha barriobajera al más puro estilo …

En fin, a lo que íbamos.

A los sesudos juristas del Grupo Bético de Estudios Históricos les hicimos tres (sólo 3) preguntas claras y directas, muy fáciles de responder para un verdadero experto en la materia. Un monosílabo basta.

De momento, la respuesta, entre tragos y tragos de bilis verde, ha sido un despropósito de texto que apesta a fanatismo rancio de eterno acomplejado. ¡Qué grande somos para merecer tanta atención!

Desde luego, quien haya sido el “artista” que la ha despachado no tiene ni idea de Derecho ni de nada.

Incluso se atreve a acusarnos a nosotros de querer confundir cuando en su desquiciado engendro se inventa un concepto inédito en el planeta jurídico, “constitución social”. ¡Toma ya! ¡Enhorabuena, monstruo!

Pero en fin, sin acritud, os lo decimos por segunda vez. Tres preguntas, claras, sencillas y directas:

-¿CUÁNDO se constituyó el F.C. Barcelona?

-¿El Barcelona de 1899 HABÍA DESAPARECIDO y en 1902 estaban constituyendo una nueva sociedad?

-¿QUIÉN fundó el Barcelona, Wild, Gamper o Cabot?

Es para hoy.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. No os enterais de como funcionan esta gente, no deberíais de insistir. No responderán. Se acobardan ante estas preguntas.
    Saldrán por los cerros de Úbeda pero no contestarán.
    Son patéticos y sin luces.

    ResponderEliminar
  2. Hay un círculo vicioso del que no salen. Ellos se escriben, ellos se leen y ellos se creen sus propias historietas, y se felicitarán por ello, y se echarán sus risitas, jaja. Su vida alrededor del grande de Andalucía, que tíos más amargaos, por Dios, no me extraña que siempre hayais sido unos perdedores. La batalla de 1890 la tenéis perdida chavales, ni una sola historia más del SFC ni del fútbol español se escribirá sin 1890, ahora y en el futuro. Pasará esta generación, la siguiente y la siguiente, y 1890 se mantendrá cada vez más claro, más alto, no podéis hacer nada, la fuerza del sevillismo, que ya ha tomado su decisión, no podréis pararla. Ni balmones ni carmonas ni demás esperpentos podéis ni sabéis. Es cuestión de tiempo, y todo se consolidará. Nunca habéis podido con el SFC, ni ahora tampoco. No hay más que sentarse a contemplar cómo y cuándo será su victoria, que llegará seguro. Como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    No se preocupe que no habrá respuestas.

    Mire lo que dice Andrés Aranda:

    "No, en serio, gracias a los estudiosos de la historia del Betis por estos ratitos."

    Como verá, es una declaración universal de principios porque si no les proporcionamos "ésos ratitos", se desvanecen y se deben alimentar de su propia mediocridad en todas las formas imaginables.

    Debe ser muy triste vivir con ésa relación de dependencia, de adicción y de ver el horizonte solo hasta Nervión. Triste.

    Alguien, desde dentro y en cualquier momento, les hará ver que solo crecerán cuando se desprendan del complejo de inferioridad que los embarga y cuando antepongan su Equipo a todo lo demás.

    Nosotros le hemos enseñado el camino y si no aprenden a salir fuera de las fronteras del terruño... nada que hacer.

    De todas formas, queridos, alegraos de que seáis la Historia del Sevilla y la del Betis.

    Como ha sido siempre.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. Dirán que no les hemos dado agua, o que esas preguntas son demasiado difíciles de responder y que tienen trampa, que ellos siempre suspendían en la EGB pero porque sus respuestas daban en los posters y que los albitrlos maestlos siempre jugaban en contra de ellos porque eran fascistas sevillistas.

    Si se les dice: "bueno, pero de todas formas podíais contestar porque..." te interrumpirán de nuevo y dirán cuando ya tenían listas todas las preguntas, ese malvado sevillista llamado donmanué se las canalizó y no las encuentran.

    Si se les anima a reconstruirlas, argüirán que justo cuando las habían escrito en el papel porque su spectrum no estaba bien conectado con la impresora matricial de 9 agujas, llegó otro sevillista, Oliver, y se las llevó.

    "No pasa nada, escribidlas otra vez" se les podría decir, pero entonces dirán que "ya, nos repusimos y lo hicimos pero cuando ya las habíamos escrito con nuestros grafitos 2H, vinieron los notables y los de la fundisión echando a pepemer al que protegían los ultras y con el revuelo se nos volaron, acabaron en un descampado y cuando los íbamos a recoger y ordenar estaban al lado de un objeto metálico que resultó ser el extremo de la carcasa de un proyectil sin detonar de la Guerra Civil que los fascistas sevillistas habían lanzado sobre nuestra secretaría para quemar los papeles pero que no llegó a explotar y que ahora, casi 78 años después, estaba a punto de cumplir su objetivo".

    Será por respuestas...

    ResponderEliminar
  5. Joder, regalarles el libro "MENTIRAS DEL FUTBOL SEVILLANO"...y que se lo lean.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM