martes, 28 de enero de 2014

DESATINOS Y DESPROPÓSITOS EN VERDE Y BLANCO

cogeelsol

No dan una, qué le vamos a hacer.

Ayer estaban que daban palmitas con las orejas ante el solo pensamiento de que podrían ser más antiguos que el Sevilla FC, eso sí, viajando por el espacio/tiempo a la velocidad de la luz en dirección al agujero negro de Ganímedes. Saltarían nada más y nada menos que 19 años hacia atrás, y el hecho sucedería 31 días antes del 25 de enero de 1890, momento en el que supuestamente nacerían para ser más antiguos que nosotros, incluso antes que el club de recreo de Huelva.

Resulta que son los decanos del fútbol español y nosotros con estos pelos.

Ser más antiguos que el Sevilla FC solo pasa por nacer antes del 25 de enero de 1890 y hasta ahora solo hay un club que lo hizo, aunque sus pretensiones enraízan en el tiempo -como les gustan recordarnos a todos- allá por la Baetica, donde un indígena vestido de verde y blanco ya pegaba patadas a monos enrollados dentro de su propio rabo a modo de pelota.

Pero estas son cosas como las del episodio del obrero y el Sevilla de los señoritos, o bien el que nos contaban que íbamos robándole jugadores a ellos,  o cediéndolos a otros equipos para hundirles según conviniese, formando parte de sus fantasías animadas de ayer y hoy.

Nuestro cometido es comprobar que lo que dicen se ajusta a la realidad, y hacer que tengan los pies en el suelo, las mentiras y los bulos que han lanzado sobre el sevillismo en cuestiones de historia marcaron época, y ello es algo que ya no puede suceder afortunadamente.

Si llegamos a tardar un poco más en responderles ayer les vemos en la Plaza Nueva celebrándolo.

Menos mal, llegamos a tiempo.

No paran de decirnos que tienen una sorpresa más. Siempre tienen una sorpresa más, aunque siempre sea para decir lo mismo de lo mismo. Nosotros estaremos encantados de recibirla, si es verdad y su interpretación se ajusta a la Historia estaremos encantados de refrendarla. En caso contrario nos divertiremos como siempre y les haremos divertirse como hasta ahora. Ya veremos el día 1 lo que pasa.

Nos dijeron hace cerca de un año que nos habían dado un jaque mate y todavía están intentando mover el alfil. El golpe definitivo que nos dejó KO llegó con la constitución de Miró Trepat en 1908. El hachazo en el pescuezo blanquirojo nos lo dieron con la carta de 1909. Ahora parece que nos van a serrar las extremidades con una motosierra.

El caso es que después se despiertan y ven su triste realidad.

Igual a la que viene la consiguen. Es posible.

Pero mientras tanto les recordamos por qué nunca podrán ser más antiguos que nosotros, se pongan como se pongan.

Pueden pasar y ver algunas estampitas que jamás pudieron discutir, como nunca discutieron ninguna réplica que les dimos, y como nunca demostraron su año de nacimiento como les requerimos. Siempre les metimos el 5 a 1 de rigor, en cuestiones históricas no se diferenció de las cuestiones deportivas entre ambos clubes.

Algún día nos ganarán algún partido, seguramente, pero de momento, un pimiento. Son tan malos como su equipo y ese grupo de historiadores está en la cola de la clasificación.

Que dimita don Guillén.

“… EL BETIS ES MÁS ANTIGUO QUE EL SEVILLA FC…”

image

 

 

clip_image002MUNDO DEPORTIVO 22.11.1915

 

 

clip_image002[6]MUNDO DEPORTIVO 10.1.1916

 

 

image
DECLARACIONES DE JUAN DEL CASTILLO, FUNDADOR, TESORERO Y PRESIDENTE DEL BALOMPIÉ, EN “SEVILLA, DIARIO DE LA TARDE, 1958”.

 

 

image_thumb[2]

 

 

 

“…EL SEVILLA FC DESAPARECIÓ EN 1906 PARA VOLVER A REFUNDARSE EN 1908…”

clip_image002[10]PEPE BRAND NOS CUENTA EN 1930 UN PARTIDO CELEBRADO EN 1907.

 

 

clip_image002[12]

Detrás de la foto pone:
“…Caseta del S.F.C. en la Feria de 1907. El presidente, don José Luis Gallegos (en la butaca), y Benito Romero (en el sofá)”…
Trofeos desconocidos.

image

MASSFERRER EN “MUNDO DEPORTIVO” 1906

 

 

[image[65].png]

José González Pérez – Partido celebrado en Octubre de 1907.

 

11_06_1908

El Sevilla FC renovando su directiva de 1905.

CONTINUARÁ…

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Coco, explicales que el Decano no puede ser más reciente que otro equipo en la ciudad. Se ve que un concepto complicado de entender...

    ResponderEliminar
  2. Mira que tienen ustedes paciencia con esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Otra manita.
    Queremos otra manita.
    Otra maniiiiiiita
    Queremos otra manita.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre...Dan verguenza ajena. Y van para bingo. Llegué a pensar que los beticos con ejercen de beticos son distintos unos de otros, que no era posible que fueran tan ridiculos y dieran tanta verguenza ajena todos ellos. Pero si los "historiadores" que tienen son de la misma calaña...Pues no hay mucho que discutir. Todos iguales. Que barbaridad.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM