domingo, 3 de marzo de 2013

RESPUESTA A FERNANDO ARRECHEA

Por Juan Luis Franco

Sr. Arrechea.

Como sé, según usted mismo indica, que está al corriente de todo lo que escribo, y ya que soy citado por usted mismo con nombre y apellido, aprovecho este medio para dirigirme a usted.

Seré claro, no tiene usted ni idea de qué va esto.

¿A quién pretende engañar?

Nos dice que: “me gustaría recalcar que las conclusiones a las que llegue en este artículo serán personales y en ningún caso del CIHEFE como grupo”. No seré yo quien inmiscuya al CIHEFE en este asunto.

Le diré que entre los seguidores del Real Betis Balompié no ha conseguido que entiendan esta parte del artículo, ya que escriben cosas como estas:

image

¿Quiere usted que me crea que lleva años siguiendo el debate con Iñigo o Manuel Carmona?

¿Quiere usted que me crea que se ha leído la multitud de blogs y foros a los que se refiere en su artículo?

Usted cuenta detalles que no se aprenden en una tarde.

¿Leyó usted mi réplica a otro de los citados, en la misma revista que usted publica su artículo, y considera equilibrada la balanza de argumentos?

Si ese es el punto del fiel de su balanza, no me extrañan sus conclusiones.

¿Ha leído últimamente La Futbolteca?

¿Estuvo usted en el paraninfo de la Universidad de Sevilla el pasado día 14 de febrero?

¿No escuchó lo que allí se dijo y emite juicios y conclusiones? Muy ecuánime por su parte.

Le diré una cosa, no me creo que usted no se represente más que a sí mismo, porque estoy por asegurar, sin papeles, al igual que sus argumentos y conclusiones, que ese escrito representa a alguien en la sombra que no tiene valor de firmarlo con su nombre.

Cuando usted me demuestre que ha seguido durante años el debate con los investigadores del Real Betis Balompié le creeré, mientras déjeme que piense que alguien le ha presentado un resumen, para que usted le dé un toque personal.

Otro día hablaremos de barcos.

Attme., Juan Luis Franco.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Sr. Franco, idea, lo que se dice idea la tiene toda. Tiene muy claro según su escrito qué es lo que quiere decir y esto no es ni más ni menos que el Sevilla FC no nació en 1890 por encima de las pruebas que lo demuestran y las personalidades entendidas de verdad dicen.

    A esto se llama escribir al dictado del otro componente ultra choquero del CIHEFE y eso sí es ser claro, donde quedan en que se reparten para uno el decanato per secula seculorum, que lo tienen sin que nadie lo haya reclamado, y el otro se queda como el primer club netamente footballístico de la historia. Más claro agua.

    Pero hay un acosa que me llama la atención. En el blog en el que escribien se hacen pasar como personas que se separan del CIHEFE para expresar su opinión, sin embargo expresan lo que piensan ¿es que piensan distinto cuando se sientan en la reunión CIHEFERA a cuando expresan su "opinión independiente"? ?Cómo separan esto?

    Pero el escrito del Sr. Arrechea se centra, no en que el Recre desapareció en 1925, o en que el betis nació en 1914, que es el debate a tres bandas que surge habitualmente, sino precisamente en 1890. Precisamente en eso y que si de verdad hubiese seguido se habría dado cuenta, o simplemente lo ha obviado.

    Sr. Arrechea, cuando dice que se llevaría los palos no lo decía en vano, sabía a qué se exponía.

    ResponderEliminar
  2. Pero si Íñigo Vicente lleva años retirado del debate histórico ¿de verdad sigue este caballero todo esto que dice?

    Fdo: Papas con chocos.

    ResponderEliminar
  3. Por poner el contrapunto y por alusiones directas en el polémico artículo, decirle al señor patronato que las relaciones con el CIHEFE como institucióin y desde el Área de Historia del Sevilla FC son buenas y cordiales en la actualidad.

    Otra cuestión será la opinión de tal o cual persona que no tiene por qué coincidir con la del organismo citado.

    Es el no saber y el hablar por hablar.

    Eso sí, le haré saber personalmente al señor Arrechea mi opinión particular.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Andrés de la Torre4 de marzo de 2013, 9:48

    Lo del sr. Patronato 1935 en para mear y no echar gota. Qué forma de desprestigiar los títulos y meritos del rival. Eso dice muy poco de él como investigador y mucho como hincha. Dice que le parece, que cree, que el SFC encabezó el ranking IFFHS...sin palabras

    ResponderEliminar
  5. A Patronato le digo que para mi el título más grande también es llevar en mi corazón a mi equipo, al Sevilla F.C.
    Lo mismo pensarán los aficionados de miles de equipos en los distintos puntos de la geografía nacional e internacional, para los que su equipo será lo más grande.
    Si a lo anterior se suma que el equipo del alma sea el que más títulos atesora dentro de su región (sumando él sólo más títulos que todos los demás equipos juntos de esa región), ya me dirá este señor.

    ResponderEliminar
  6. A mí, el Patronato y el Arrechea me recuerdan al Sr. Cangrejo con sus pinzas para cortar aquello que no interesa.

    ResponderEliminar
  7. Crees bien Patronato ¿no te acuerdas de aquello de "reina por un día"? Coño, igual que tú. Felicidades reina, no todos los días aparece uno en La Palangana Mecánica.

    Alfonso Gracia

    ResponderEliminar
  8. Yo le recomendaría al Sr. Fernando Arrechea que busque un ACTA DE DISOLUCIÓN del Sevilla Football Club que aparece en prensa con tal nombre SINCE 1890.
    Que no se ponga del lado de como según dice el "las teoría se ha alzado otro no menos activo grupo de historiadores del entorno del Betis (D. Juan Antonio Zancarrón, D. Iñigo Vicente, etc.) y del Recreativo de Huelva (con D. Antonio Bálmont a la cabeza)" PUES ESTOS "HISTORIADORES" NO HAN DEMOSTRADO NADA IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE SUS RESPECTIVOS CLUBS. VIVEN DE CREAR SOMBRAS Y OSCURIDAD A LOS NEÓFITOS EN LA MATERIA SOBRE LA HISTORIA DE MI CLUB Y MÁS DE UNA VEZ SUS PEREGRINAS TEORÍAS HAN SIDO ABRUMADAMENTE RESPONDINDAS CON DOCUMENTOS.
    La historia del Sevilla es la historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con todo lo dicho aqui. Me ha encantado lo que he leido mas arriba donde, por fin!!!!!!, se empieza a "incordiar", como diria aquel, desde el cariño, a nuestro rival con su verdadera fecha de creacion, 1914. Por lo demas deciros a vosotros GUARDIANES DE LA MEMORIA, que vuestro trabajo es explendido, impagable, realizado por los sentimientos hacia un club, como los mios, que nos hacen vibrar cada vez hablamos del sevilla fc. Y lo mejor de todo sobre vuestro trabajo es que si fuesen teorias descabelladas como van contando, ni por asomo tendrian el calado que estan teniendo, ni empezando a ser seguidas por cientos de personas, y todo ello magnificamente demostrado por vuestra parte, dejando en ridiculo a estas personas. Estais iluminando donde antes hubo oscuridad, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM