lunes, 18 de marzo de 2013

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA…

…MONA SE QUEDA.

Va el señor Antonio Belmonte Lozano, Huelva, y se piensa que somos tontos, que nacimos ayer, que nos la puede dar con queso, o que nos hemos caído de un guindo.

No nos olvidamos de su carta al director de ABC.

image

Este caballero reacciona así porque cree que el Sevilla FC quiere un decanato, pero eso es mucho suponer. Al Sevilla FC no le sirve un decanato para nada, ni lo necesita. Que se lo queden para siempre. Aunque sea mentira y que no lo suelten ni con amoniaco.

Pero mire usted, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Un club de recreo era lo que era en aquel tiempo: bailes, excursiones, sport genéricamente… y un club de fútbol es una Sociedad  dedicada meter la pelotita en la portería contraria.

Si usted no entiende esto, vaya al médico, tiene un problema.

El  club inglés de recreo de Huelva(1889-1893) pudo haber jugado 30.000 partidos uno detrás de otro sin fin, y el Sevilla FC podría no haber jugado alguno, y aún así el club netamente futbolístico sería el sevillista porque fue fundado exclusivamente para eso, aunque sus socios después jugasen al golf, al tenis, a la petanca, a las bolas o al trompo. Le pese lo que le pese.

El club inglés de recreo onubense jugó al fútbol porque el Sevilla FC le invitó a hacerlo, ya que antes no habían jugado al fútbol juntos nunca tal y como aparece relatado en el Dundee Courier de marzo de 1890.

image

Es de justicia reconocer que el Club de Huelva nunca había jugado junto antes,
y que habían tenido un viaje en tren de cuatro horas por la mañana,
por lo que jugó con una gran desventaja.

Usted, señor Belmonte Lozano, Huelva, pretende hacernos creer que si el club inglés de recreo jugó más partidos que el Sevilla FC, éste es más club de fútbol. Un argumento verdaderamente infantil como todo el mundo comprenderá. Esto es como decir que uno es más machote por usar más colonia masculina y no por otras cuestiones.

Si usted pretende demostrar teorías históricas con esos argumentos pueriles y fútiles, mucha gente más terminará mondándose de risa.  Pero aún así le demostraremos que el Sevilla FC jugó tantos o más partidos que el club inglés de recreo. Y digo lo de inglés porque la mayoría de componentes de su club eran británicos y así eran conocidos, cosa que no ocurrió con el Sevilla FC, pues la mitad eran británicos y la otra mitad eran españoles.

Bien sabe usted que el Sevilla FC no solo jugó partidos contra el club inglés onubense exclusivamente, como pretende hacernos creer, sino contra Ríotinto, con otros equipos formados por españoles del mismo club, otros ingleses, incluso alemanes durante el periodo 1892-1900 casi con toda seguridad como pronto demostraremos.

image

“¿Sevilla ha dicho usted? No sabíamos que en aquel tiempo...

Sevilla, sí. Sevilla, Río-Tinto y Huelva fueron los tres grupos que jugaron al futbol antes que nadie en España. Las de Huelva y Río-Tinto aparecieron simultáneamente el año 81; el de Sevilla nació uno meses después. Estas tres localidades, son sin ningún genero de dudas, el germen del deporte español. Yo recuerdo haber jugado en Sevilla contra equipos españoles, alemanes e ingleses. Pocos encuentros, desde luego, porque lo dificultaba la escasez de comunicaciones de la cuenca minera. Ya usted ve si será así, que algunas veces en que tres o cuatro que los de aquí formábamos con los de Huelva en Sevilla, teníamos que salir de la Mina ¡a caballo! a las once o doce de la noche anterior al partido, y así seguíamos toda la madrugada hasta Zalamea, donde tomábamos un tren que nos llevaba hasta San Juan del Puerto para unirnos a los demás compañeros de la capital y continuar el viaje a Sevilla. ¡Figúrese usted como llegaríamos! ¡Destrozados!

Esto es lo que nos contaba Daniel Young (esta parte la recordará perfectamente porque la cercenó en uno de sus artículos y aún así miente descaradamente en ABC), efectivamente Sevilla no jugó solo contra el club de recreo de Huelva. No sería de extrañar que contra los alemanes, colonia que se dedicaba especialmente a la industria eléctrica sevillana y que investigamos.

Conste que al personaje le valía perfectamente Daniel Young en la parte que le conviene, como pueden comprobar, en otras parece que no.

image

Ya ven. Mintió en la fecha del artículo para que no lo encontrásemos y cortándolo justo cuando iba a aparecer Sevilla jugando. Así se las gasta el caballero y estos son sus métodos. No le interesaba ¿verdad? Pero como pueden comprobar en Huelva se jugaba en 1881, quede claro.

Eso sí, cuando lo descubrimos y vimos que mencionaba a Sevilla se contradijo totalmente, no fuese que el Sevilla FC jugase en 1881 y la fuésemos a liar:

image

BLOG CUADERNOS DE FÚTBOL DEL CIHEFE, DICIEMBRE DE 2011.

Es decir, para Huelva estaba clarísimo, pero para Sevilla no. Ojo al dato, y eso que no dijimos nada de 1881, pero el caballero puso el parche.

El señor Belmonte Lozano, Huelva, tiene la rara habilidad de leer aquellas frases que benefician a su club y hacer como que otras son invisibles.

Así, este caballero obvia el artículo del Otago Witness en el que, hablando del Sevilla FC, dice que todas las navidades juegan partidos de fútbol, por lo tanto quizás las cuentas ya no le salgan tal y como nos las contaba al principio.

image

“Será noticia para muchos que el juego del fútbol tiene un sonoro discurrir en España. Se dice (escribe un periodista de la revista “The Field”) que allá donde los ingleses se establecen, no paran hasta que introducen sus costumbres y juegos nacionales, y los ingleses en España no son una excepción. El fútbol lleva algunos años formando parte de los festejos de Navidad en Sevilla, y el club, bajo la presidencia del genial Vicecónsul Mr. E. F. Johnston, está en un floreciente estado.

Por otro lado, a lo mejor no le conviene que hablemos de desapariciones ¿verdad?, ya le hemos contado varios episodios no ya con respecto al Recreation de 1889 y Mackay en 1903, sino con aquel club de Huelva que en 1925 decidió dejar de jugar y estar federado ¿verdad? Mejor no hablar del Onuba y la magnífica teoría de Don Bernardo de Salazar, historiador del fútbol español que certificó la muerte del club de recreo por mucha mierda que quiera desparramar con el ventilador.

Usted, don Antonio Belmonte Lozano, Huelva, no tiene autoridad moral, ni científica, ni tiene credibilidad alguna con estos argumentos de chiste para demostrar ni hablar absolutamente nada de Sevilla y su club grande. Nosotros no tendríamos necesidad de sacar todos estos datos si usted no hubiese estado todos estos años atrás como una mosca cojonera molestándonos todo el tiempo, máxime cuando nunca reclamamos decanato alguno, ni lo reclamaremos porque no somos los decanos.

Ajuste usted ahora sus cuentas con los suyos, la responsabilidad de que estos datos salgan a la luz es exclusivamente suya.

Señor Belmonte Lozano, Huelva, ¿piensa usted que los sevillanos somos tontos y no le conocemos bien?

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. me descubro ante los Guardianes de la memoria . a este señor d Huelva decirle q se informe,
    Muchas Gracias Guardianes.

    Joaquinruiz13

    ResponderEliminar
  2. A eso se le puede llamar zas en toda la boca?
    Jijiji

    ResponderEliminar
  3. ¿En los diecisiete cuenta el del barco Cory?

    ResponderEliminar
  4. Pues mi teoría es que él sabe que el Sevilla FC es el decano y por eso lucha con uñas y dientes para tirar todas las teorías. Seguid buscando y encontraréis.

    ResponderEliminar
  5. Solo basta escarbar un poco, si es por pura historia, geopolitica, etc. El Sevilla es un club que ha aguantado demasiado tiempo a los vecinos con una indulgencia increíble. A la ciudad también le ha pasado en numerosos ámbitos culturales. Semana Santa, Ferias, Romerías, Flamenco, la lista interminable. Creo que si se sigue trabajando con firmeza se acabarán poniendo las cosas en su sitio. Lo podrán negar, como en tantos otros ambitos, pero quedarán en una cosa anécdotica y marginal.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi teoría es que si estos señores empiezan a sacar a la luz la verdadera historia del Recreativo por culpa del tal Belmonte, este pobre no va a poder poner un pie en Huelva. Y lo peor es que me da la impresión de que saben mucho más de lo que cuentan.

    ResponderEliminar
  7. ÑBA ¿Netamente baloncesto?
    http://www.marca.com/2011/09/13/baloncesto/eurobasket/1315909998.html

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este Balmont habla con propiedad del Recreat...urita de Huelva, es el creaturita original. El recreaturismo nació en 1889 y fue refundado por donmanué en 1992 tras la creatolectura de lo que nos contaron nuestros padres y abuelos de que los tanques nos bombardearon porque éramos rojos y demás

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM