lunes, 26 de noviembre de 2012

UN SACO DE DESPROPÓSITOS

El presidente del Sevilla FC ha manifestado hoy que la imagen dada por el Sevilla FC en el partido ante el Atlético de Madrid ha sido lamentable. No hace más que confirmar lo que muchos pensamos y manifestamos igualmente, no se puede esconder lo que es obvio. 

imageFOTOS: SEVILLA FC 

Una vez pasado el test con sobresaliente en la competición doméstica (me resisto a llamarlo "derbi") en la que se hace necesario callar al vecino de arriba, mosca cojonera como él mismo, pero poco más, ya que solo son tres puntos, el partido del Calderón hizo que el Sevilla volviese a sumergirse en la apatía generalizada cuando jugamos fuera.

Y vuelvo a repetir que esta cuestión, desde mi punto de vista, viene de largo.

¿Planificación?

Sigo pensando que en líneas generales tenemos plantilla pero no tenemos equipo y me explico. Es obvio que hay que retocar determinados puestos, esto tampoco se escapa, y de lo que somos capaces de hacer en el terreno de juego lo demostraron ampliamente en los partidos ante los verdes, los merengues, incluso ante los culés, por lo tanto entiendo que cuando esta plantilla se lo propone tenemos equipo.

Es un problema que se viene repitiendo desde hace tres temporadas ¿se equivocaron Álvarez, Manzano, Marcelino y ahora Michel? Puedo entender que un entrenador se equivoque sistemáticamente por obcecación, que lo hagan dos entra con calzador, pero creo que cuatro entrenadores no se pueden equivocar.

Algo está pasando en ese vestuario, no sabemos bien qué es, pero no funciona como tal ¿Son capaces de poner garra, juego, pundonor, sistema, estrategia y mil cosas más solo en los partidos más vistosos, y no hacerlo ante equipos de medio pelo o ante iguales como el Atlético de Madrid?

Que me lo expliquen.

No sé si determinados jugadores no se dan cuenta que representan a la mejor institución futbolera del Sur de España y su rendimiento baja ostensiblemente cuando salen a jugar fuera. Porque el rendimiento es absolutamente pírrico y se olvidan de cómo tienen que jugar, porque saber hacerlo lo han demostrado.

Este es un trabajo para el presidente del Sevilla FC desde mi punto de vista muy claro y me consta que hace buena parte y les pondré un ejemplo.

La pasada semana se celebró el acto de Dorsales de Leyenda en el que se homenajeó a Antonio Valero, todo un ejemplo por su trayectoria futbolística dedicada al Sevilla FC con esa garra y pundonor del que hablamos antes. Pues bien, la plantilla es invitada a asistir al acto para que, entre otras cosas, se enteren qué significa pertenecer al Sevilla FC.

Parte del discurso presidencial, no me cabe la menor duda, es hacer que se empapen de la riqueza futbolística sevillista de antaño, mostrando las excelencias de nuestras viejas glorias, las que nos llevaron a ser lo que somos, haciéndoles ver que cualquier aspiración mayor a la que puedan optar en un futuro pasa por ser grandes jugadores sevillistas.

Dicho sea de paso, un acto que es la envidia de muchos, pues ningún club en España, absolutamente ninguno, sistematiza el homenaje y el agradecimiento sevillista hacia los suyos. Luis Aragonés, que asistió al acto invitado por la institución, lo reconoció públicamente y lo ensalzó como ejemplo a seguir.

El Consejo de administración del Sevilla FC, la secretaría técnica como tal, debe dar una vuelta de tuerca más en pos de conseguir detectar la causa que tanto se posterga en el tiempo y se dilata una vez tras otra.

image
No podemos tener un equipo con jugadores como Rakitic, Fazio, Reyes, y otros, que deslumbran un día para que al siguiente parezcan otros. Un colmo de despropósitos a los que no terminamos de acostumbrarnos, un recorrido negativo de altos y bajos que es necesario romper definitivamente.

SI TE EGUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Dices:

    "El Consejo de administración del Sevilla FC, la secretaría técnica como tal, debe dar una vuelta de tuerca más en pos de conseguir detectar la causa que tanto se posterga en el tiempo y se dilata una vez tras otra."

    Y yo te digo Carlos que la causa del problema no es sino la secretaría técnica. Cuando esa parcela, responsable de ejecutar la planificación deportiva de la entidad, no funciona, es imposible que funcione la plantilla, no digamos ya el equipo. Por cierto, difiero en lo que dices sobre que tenemos plantilla. Para mí no tenemos ni un once titular de garantías propiamente dicho (cosa que ya expuse aquí http://comunidad.eldesmarque.com/profiles/blogs/un-once-muy-corto por cierto). Cuestión de gustos.

    Y un palito: ¿Dices que hay competición doméstica pero no le llamas derbi? ¿Pero no habíamos quedado en que el Betis no puede competir con el Grande de Andalucía, nuestro Sevilla FC? Tanto si dices esto en serio, como para trollear al personal verderón, deberías tener cuidado con estos detallitos. Consejo de troll tuitero pseudoprofesional :)

    ResponderEliminar
  2. Boti, creo que deberías cambiar de consejero desmarquino, lo que te da no te siente muy bien que digamos, con la cantidad de buenos asesores que hay por ahí :P

    Si trolease no te diría que lo estoy haciendo, sería un poco de tontos.

    PD.- Un derbi no es una competición doméstica. la competición doméstica la juegan un vecino contra otro, un camarero contra un cliente, un jefe contra un empleado, solteros contra casados, ...

    Ya sé que te gustan los derbis, a mí también, pero coño, que nos den un rival digno.

    ResponderEliminar
  3. Muy tibio usted Don Carlos. La debacle palangana solo tiene un nombre; Consejo de Administración.Pasa usted de puntillas del verdadero problema que hace a su equipo ser ya el tercero de Andalucia (por otra parte medalla de bronce, no está mal). Y esto solo es el comienzo.

    @limonverderon

    ResponderEliminar
  4. Sueñe usted, Sr. Limón, sueñe.

    No podréis borrar de vuestras mentes, ni en quinientos años, los 11 copones divinos aunque bajemos a Tercera ¿He dicho Tercera? Perdona.

    El mejor equipo andaluz de todos los tiempos es el Sevilla FC manquetepese y el segundo es el Sevilla Atlético por solidaridad.

    ¿A que tú no puedes decir eso del "mejor equipo andaluz de todos los tiempos?

    Yo sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Diga que sí agrio Limón.

    Y el Real Madrid es el segundo equipo de la comunidad de Madrid y el Valencia el segundo de la comunidad valenciana...

    ¿Dejará de ser algún el Sevilla FC el mejor equipo andaluz?

    Pues quizás algún día, quien sabe, pero tendrían que pasar tantas cosas para ello que me parece que ni usted, ni yo, viviremos para poder verlo.

    Tendrá usted que aprender a vivir con ello...

    ResponderEliminar
  6. Estimado Limón:

    El Real Betis ganó en buena lid al Sevilla FC la temporada pasada.

    Aún a sabiendas de la estupidez que supone la anécdota, porque no es otra cosa, de que nos ganáseis, muchos han soportado con la sonrisa puesta una y otra vez durante meses ese "logro" objetivo de vuestras vidas pues no tenéis otro. Recuerda que tu club nació para ser rival del Sevila FC y eso lo dijeron los fundadores de tu equipo y repitió a lo largo de la historia.

    ¿Cuántas veces leer "#beñá" de tu teclado durante todos los meses hasta que ha habido otro encuentro provocándonos la risa a todos, incluso bromeando contigo? No nos suponía absolutamente nada, porque como dice aquel, todo ladrón cree que es de su condición, pensando quizás que con ello podrías hacer mofa, befa y escarnio, cuando en realidad todos sabíamos que a la próxima os íbamos a crujir y bien.

    No es que te llame ladrón, es un ejemplo.

    Esto es algo cíclico, pues cuando un equipo que no ha sabido mantenerse 10 años seguidos en su historia centenaria en Primera, jamás le hizo sombra al grande y que ganó siempre que vino de abajo para después pegaros la del tigre.

    Tu equipo es un pollo del que necesitamos que de vez en cuando saque pezcuezo y que lo saque para poder cortároslo.

    Creísteis que ganásteis algo cuando nos quitásteis la posibilidad de Champions. Estirásteis el pezcuezo como nunca y nuestro derbi consistió en ganar la UEFA ese año. Y al siguiente, y otro copón divino más. Gracias por todo.

    Nos ganásteis un partido en el RSP contentísimos hace 3 años, pero un gol fue la fina línea para permanecer en Primera o bajar a Segunda y Kanouté lo marcó en ese partido en el minuto 90. Y bajásteis. Ay si Kanouté no hubiese marcado ese gol tonto ¿verdad?

    Durante 10 veces os marcamos 5 o más goles, vosotros nunca llegásteis a esa cifra. Un equipo al que ganamos a lo largo de la historia 7 de cada 10 veces.

    ¿Qué daño puede hacernos que digas repetidamente una y otra vez en twitter eso de #beñá?

    Esto es como el chiste del elefante y la hormiga, que piensa que puede hacerle daño al elefante si intenta una penetración, no hay mejor ejemplo para lo que has estado haciendo estos meses... y llegó la goleada, la natural, la que se esperaba, la que siempre ocurre cuando sacáis el pescuezo y tocaba cortar al pollo la cabeza.

    Ya no hubo #beñá en TL, tu carácter se agrió como buen limón y te escondiste lamentablemente, tú sí que no pudiste soportar lo que pensabas que al revés conseguirías.

    Sacad el pescuezo de nuevo como pollos, necesitamos que lo hagáis, tenemos un buen machete y solemos comer pollos en pepitoria.

    Buen día y sigue disfrutando de goleadas ajenas a equipos ajenos, con la esperanza, quizás, de que sirva como bálsamo, o goma de borrar goleadas en el alma. Pero eso quedará para la eternidad y grabado a fuego y sangre.

    ResponderEliminar
  7. Hasta que no se vayan todos los del consejo y de la secretaria tecnica el equipo nunca mas volvera a ser un equipo grande.Sera un equipo que ganando en casa y perdiendo fuera se quedara en mitad de la tabla y ojo con que siga ganando en casa. Que consiga pronto los 43 puntos y a esperar. Todo lo demas son conjeturas porque no vale con ganarle a los dos grandes y al Betis y el resto no rascar bola.

    ResponderEliminar
  8. y digo yo, este personaje anonimo o este otro agrolimon,que puñetas hacen entrando a comentar en una pagina sevillista.Yo sigo pensando que es tanta la bilis acumulada durabte años y años, tanta la envidia concentrada, y verse un segundo en todos los ordenes, que eso deja huella, resquemor,ansiedad, pena, dolor, rabia,miserias,amarguras, desaliento,,etc.etc.El ascensor de Bellavista estara al final de la liga, como siempre donde tiene que estar. En la perrera.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo (de forma gnostica, porque la evidencia empírica es abrumadora) que el motor de un equipo de futbol es la secretaría técnica.
    La cuestión es:
    1) Monchi cree (como dice) que los fichajes fallidos son básicamente debidos a la imprevisibilidad del comportamiento humano. Luego tenemos un marrón muy gordo.
    2) Ó Monchi sabe a qué se debe el escasísimo acierto en los fichajes en los últimos 3 años. Lo que llevaría a preocuparnos solo a corto plazo pero no a medio.

    Coincido con Carlos en que los cambios de entrenador han descartado que sea éste el origen del problema.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM