domingo, 1 de mayo de 2011

RENUNCIO A ‘CUADERNOS DE FÚTBOL’

Por Juan Luis Franco

Renuncio a colaborar con "Cuadernos de Fútbol", revista digital oficial del CIHEFE (Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español).

Así os lo hago saber a vosotros, a los que de verdad le importa, a los que valoráis la Historia del Sevilla Fútbol Club como se merece.

Nunca me gustó la filosofía que presenta la historia como una reunión de tahúres, yo siempre la he visto como un gran puzle en las que todas las piezas tienen su sitio y solo hay que encajarlas, entre todos, no unos contra otros.

Esa inocente visión se desploma cuando a quien sentado en la misma mesa se le caen las cartas marcadas. Entonces te das cuenta que mientras tú crees que estás haciendo un puzle, otros siguen preparando barajas.

No puedo seguir sentado en esa mesa, así que los demás seguiremos juntos montando nuestro puzle, que cada vez tiene más piezas y más encajadas.

Estas han sido mis colaboraciones con esta revista "Por Juan Luis Franco Sánchez", de las cuales me siento muy orgulloso.

Dentro de unos días publicaremos el artículo que me han comunicado que no se va a publicar.

Ellos tendrán su revista, sus criterios de edición y publicación, pero yo tengo mi dignidad, y a mi tampoco me dice nadie, si quieren jugar una partida de cartas, en que orden tengo que jugarlas.

Señores del CIHEFE, muchas gracias por todo, y hasta siempre.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. Juan Luis, para mí estos tipos perdieron la poca credibilidad que tienen en el momento en que aceptan un artículo manipulado y sin contrastar del tal Zancarrón, que debieron modificar sobre la marcha y no eliminaron porque ya eran demasiados artículos que debían quitar desde el mes anterior. Tras esa forma de actuar tienen la desfachatez de decirte qué es lo que debes publicar y lo que no.

    Cuando les envié un artículo en el que les decía que era necesario que se investigase a fondo la cuestión de 1890 la respuesta fue "demuestre usted las conexiones antes". Pero deben ser tan torpes que lo que les pedía era eso precisamente, que lo estudiásemos para ver si se podía demostrar o no. O son torpes, o demasiado listos no fuese que lo demostrásemos, ¿verdad?

    Ya te lo dije: ten cuidado con este personal, no es trigo limpio. Hacer socio de honor a un señor como Inda ya nos indica por donde deben ir los tiros.

    Sabiendo a quién tienen en sus filas, la cuestión de la investigación que tenemos entre manos con ellos es imposible y es que parece desde fuera que necesitásemos su confirmación para determinados temas históricos y nada más lejos de la realidad, estos no son nadie, un grupúsculo de personas interesadas en "su" historia y subvencionadas, veremos por quién.

    Todavía no nos explicamos cómo el afrancesado antisevillista se cameló a Martialay, (bueno, tenemos una leve idea), para que, manipulando la historia como la manipula, esté presente en ese organismo.

    Ancha es Castilla y creo que no supieron elegir bien a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no "renuncio" a leer tus post , cuenta con mi humilde apoyo y blog para lo que necesites.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  3. Una pena. Me barrunto los motivos y me parece lamentable que se permitan publicar artículos tan sectarios como el que ya ha citado el Sr. Romero y se censuren otros.

    La censura es incompatible con la libertad de la que ha de disfrutar todo autor. Si los responsables de ese website no permiten dicha libertad, en la red existen decenas de sitios donde ejercerla, por lo que los amantes de la historia podremos seguir leyendo al Sr. Franco pese a quien pese.

    Un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Este de hoy es el mejor post que ha escrito Usted, D. Juan Luis, y mire que eso es difícil. Más que nunca le doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Le felicito Juan Luis,sabia decisión.
    A los de la CIHEFE me los imagino descorchando el cava por tan magnifica ¿victoria?.Anda y que se coman su revista y se beban sus manipulaciones.

    ResponderEliminar
  6. El ZI JEFE no merece tu pluma Juan Luis, pero no es preocupeis, no es un paso atras ni mucho menos.

    Estamos tomando carrera...

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo desde el desconocimiento, no hay algún o algunos organismos internacionales que realicen la misma labor que el Zi jefe sectario este????
    poque de haberlo, se debería enviar toda la documentación relacionada con la investigación e indagación de nuestra historia futbolítica, y en el caso que LES/nos dieran la razon, sería darles un.... como decirlo..... ZAS en toa la boca.
    No se digo yo ...
    Ánimo Juan Luis, y que razón tiene usted Sr. Romero con su primer post. Hechos probados y no dimes y diretes.
    SFC1905

    ResponderEliminar
  8. Pozí, mu gonita la página, pero ¿a mí no me enlazas? ¬¬'

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM