sábado, 25 de septiembre de 2010

UNA PICA EN FLANDES

Entre correo y correo y gestiones con el servidor que alojaba La Palangana Mecánica que la ha tenido "out" durante un día y medio pŕacticamente, me llegó uno de un amigo, divertidísimo por lo que he podido ver.

He estado intentando poner en pie la historieta y se la voy a contar tal cual la entiendo.

No sé si recordarán que hace unos días se entrevistó a Juan Luís Franco en ABC donde hablaba de unos datos que se decubrieron hace poco sobre el fútbol en Sevilla en 1890, que por si no lo saben tratan de un club que se hace llamar "Sevilla Football Club". Este artículo se titula "Puede que aquellos futbolistas de 1890 fueran el origen del Sevilla FC", que como es costumbre en nosotros no solemos afirmar tajantemente algo hasta que no aparezcan datos totalmente fidedignos e irrefutables. Pero para algunos el "puede" es una afirmación y se convierte en un "es", entre otras cosas porque no saben leer.

En los comentarios de la web del periódico, algún envidioso, que haberlos hay los y muchos, no se le ocurre otra cosa que poner un enlace hacia un post en un foro bético que abrió él mismo, intentando que todo aquel que leyese la página de ABC acudiese a leer un antiguo escrito que hoy ya está desfasado, donde un investigador onubense discutía la teoría del Sevilla FC en 1890 y que colgaba en una web que hoy está en deshuso.

Alguno llegó a ponerse hasta contento y al chavalín que abrió el hilo se le veía, por sus palabras, eufórico con el logro en el que se las prometía.

A esto que llega un tal "El Seri" con un avatar con un escudo del Betis y empieza a dar argumentos sobre la historia bética, muchos de ellos del contenido de este blog, que como saben trata de investigar sobre aquellas leyendas urbanas de esta bendita ciudad en cuanto a estas cosas del fútbol.

La verdad es que me hubiese gustado ver la cara del chavalito que abrió el hilo, que seguramente si se mirase la sangre no vería más que los glóbulos rojos que contiene y que muy contento no debía estar porque comenzó a insultar a tocho y mocho al pobre de "El Seri" que a cada insulto sacaba una prueba tras otra y un argumento de peso tras otro, en tanto que algunos compinches tenían que salir en ayuda del sanguinolento insultador.

Parece que el nerviosismo hizo mella y que el hilo que abrió precisamente para desmentir con argumentos peregrinos un artículo que no afirmaba nada, sino que mostraba unos datos descubiertos, no estaba cumpliendo el objetivo propuesto, sino todo lo contrario. Pretendió dar una bofetada y se llevó un palizón. Cualquiera que llegase rebotado de ABC iba a descubrir otros datos muy distintos, con lo que lo único que ha conseguido es el efecto contrario,es decir, dejar al descubierto muchas de las mentiras que desde el otro bando se cuentan.

Pero no todo ha sido negativo, por lo que se ve. Desde aquí felicito a los administradores y moderadores del foro bético en cuestión porque han permitido a una persona ajena y del club rival que hable de estas cuestiones y han mostrado un señorío inmenso, así como a determinados foreros que han dado su versión educada y sobre todo fundamentada, que a mí personalmente me parecen interesantes y dignas de estudiar más a fondo y que el "daltónico", (digo daltónico porque el muchachito se ve la sangre verde), se encargó de abortar por el llamado "efecto inundación", que consiste en escribir muchos mensajes sin sentido, unos detrás de otros, para que quede difuso lo que allí se comenzó a debatir de manera constructiva y que no hacía más que quedar en ridículo, a la vista de todos, por no poder cumplir el objetivo por el que abrió el hilo y patético, (vergonzoso diría yo), en sus argumentaciones.

Con respecto a "El Seri", (al que incluso alguno llegó a confundir conmigo mismo), lo único que no me gustó fue lo del escudo en el avatar. Sobraba. Si me lees ahí tienes mi email, me gustaría conocerte.

Sanguinolento, no has tragao ná.






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   14 comentarios :

  1. ¿podrias porner el enlace?
    y no digas que tienen envidia hombre, no se porque dices eso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    ¡Qué largo se nos está haciendo la llegada del día de las bocas tapadas, D. Carlos!

    ¿Bocas tapadas? Bocazas, diría yo.

    Si se pone en contacto de alguna forma con El Seri, por favor, déle mi aplauso.

    Sr. Quique, si Carlos no se lo dice, se lo digo yo:

    http://www.betisweb.com/beticismo/82869-la-verdadera-historia-del-futbol-en-sevilla.html

    Verá que no se trata de reivindicar ni defender nada sino de atacar, pura y llanamente, a quien tiene fundados motivos para hacerlo.

    No construye. Solo destruye y usando armas prestadas. Oxidadas, por cierto.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja seguí el hilo de esa discusión desde el comienzo y la verdad que fue divertido,hasta que llegaron los insultos y amenazas chulescas por parte del betinico.
    Es su estilo y sus maneras."Insulta que algo queda".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este post habría que dedicárselo al forero "ventidosacero" a ver si se va cambiando el avatar.

    http://www.lapalanganamecanica.com/2008/11/nadie-escap-al-fascismo.html

    ResponderEliminar
  5. Y este otro al forero Hristo_Vidakovic a ver si se van documentando:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2009/01/jos-cuesta-monereo.html

    Hristo, miarma ¿y tú que haces leyendo La Palangana Mecánica?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este chico es tonto o le falta un hervor, le pica el culo y se mete el dedo en la nariz, además de ser bético.

    Se mete en jardín ajeno, con un artículo de ABC que no habla de su club para nada intentando joder al club rival. Le hacen lo mismo y ahora va y se enfada.

    :)

    Pues una cucharada de tu propia medicina, bético de sangre, has encontrado la orma de tu zapato y ahora toca joderse. Que no te enteras, que este asunto lo has abierto tú mismo.

    Lo único que has hecho es insultar, cuando en realidad el que ha entrado solo ha expuesto algunas teoŕias, por lo que se ve con respeto, en cuyo caso contrario lo habrían echado y baneado.

    Tonto, bitonto y retonto. No tiene otro calificativo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no seamos tan duros.

    Que digo yo que se podrá imaginar este muchacho que en todos los fregaos de la historia de España estoy yo metido, un honor por cierto, por la responsabidad que me achaca, ojalá fuera cierto.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, un saludo a Betisweb y a todos sus foreros que nos visitan, que son muchos y que es gracias a bético de sangre.Hoy lo señalaré en el calendario.

    ResponderEliminar
  9. Pero Hristo, alma mía, ¿entraste por un enlace externo que te llevó al post de las tropas italianas y acabaste en la primera página de La Palangana?

    A mí si me da asco una cosa no me entretengo en verle las tripas. A saber lo que te has empapado de aquí.

    Si es queee... rarito, rarito. Y verderón.

    ResponderEliminar
  10. Lo del Seri es para echarle comer aparte.
    Que tio más grande. Que elegante y que astuto.
    Se cuela sibilinamente en terreno enemigo a pecho descubierto con respeto y educación y le planta cara a los insultos y a la poca educación heredada del hogar de las tropas verderonas.
    Los pepinos le ponen verde y él aguanta y les enseña el pico de la muleta, sólo un poquito, y les cuestiona los argumentos. Los soldados enemigos arremeten con insultos y sin capacidad de diálogo y el Seri les da dos largas acompañadas de tres medias verónica que los dejan con cara de tontos y en evidencia. Aparece el sargento chusquero que provocó la cuestión y le ensarta la verborrea de siempre con los tópicos de siempre y el Seri uno por uno se los desmonta dejando a la criaturita y a sus friquis pataleando sobre la arena. Por momentos los deja KO, hasta qeu tienen que aparecer los generales del banco contrario para mandar al sargento chusquero a que limpié las letrinas que no tiene más remedio que retirarse con el rabo entre las piernas.
    Y comienza un diálogo más o menos razonable sobre historia, aceptando muchos de los argumentos del Seri y cuestionando matices de otros.
    El final es de traca; piden papeles pero ellos no enseñan nada hasta que el Serí da una estocada hasta la bola y se retira por la puerta grande. Atónitos sólo les cabe seguir con los insultos...puro estilo.
    No me gustaría encontrarme en un cara a cara con este Seri, es demasiado astuto y peligroso. Mejor como amigo.
    Si alguien lo encuentra que me de sus señas. Este Serí se merece mi cerveza, mi tabaco y mi opía.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, anda que no. Yo no lo habría escrito mejor, Yovi. El post deberías haberlo hecho tú mismo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, a los generales hay que conocerlos porque saben la biblia en pasta y podemos aprender de ellos con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  13. A ver, bético de sangre, tonto, bitonto, retonto, que te crees que sabes mucho y no sabes de nada. Empápate un poco y te enteras:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/03/la-piedra-filosofal.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/03/los-estatutos-de-1914.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/04/todos-los-caminos-llevan-discobolo.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/05/dudas-razonables.html

    Ahora, si puedes rebate eso, cuando puedas hablas.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo otra teoria, yo creo que betico de sangre es un amigo del seri que le hace las preguntas para que las conteste y le está haciemdo el juego.

    Es que si no no tiene sentido con la que le está dando.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM