jueves, 6 de mayo de 2010

CAMISETA FINAL DE COPA

Esta es la camiseta que el mayor y más grande Club de Andalucía lucirá el próximo día 19 de Mayo en el Nou Camp, estadio del Fútbol Club Barcelona, donde se celebrará la final del Campeonato de España esta temporada.

Camiseta de la Copa

En ella podemos ver varios detalles que llaman poderosamente la atención, entre ellos los colores blanco y verde de nuestra Andalucía en la bocamanga, coronado con el escudo de nuestra comunidad.

También podemos ver además la leyenda “Juega con nosotros, somos de todos” en catalán, correspondiente a la campaña de marketing  que tan magistralmente ha realizado nuestro Club y el símbolo de la FEF con respecto a la competición.

finalcopadelrey

Pero hay un detalle que llama la atención sobremanera y este es la presencia de cuatro estrellas de cinco puntas sobre el escudo que representan las cuatro copas del Campeonato de España ganadas por el Sevilla FC a lo largo de la Historia.

reydecopas

image

Obvia decir que el Sevilla FC es de los pocos clubes que ha ganado una copa en cada uno de lo regímenes políticos existentes a lo largo de sus 100 años de historia: Copa Presidente de la República, Copa del Generalísimo (2) y Copa de SM el Rey.  Muy pocos clubes de Madrid para abajo podrían lucir tantas estrellas sobre su escudo y tan diversas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Una preguntita, Carlos, ¿Camorras ha sacado ya el billete a Barcelona? Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por dios, no ensuciemos un post tan bonito nombrando al compositor creatu-loperista.

    Ya se están encargando los propios béticos de él y no miento:

    http://www.fiebrebetica.com/el_historiador_oficial_del_betis-itemap-123-32607-1.htm

    Un abrazo, Sagan.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la camiseta, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. El día 20 le pondremos otra estrella

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, que espero me puedan aclarar. Creo que en España, tanto la Liga como la Copa no dan derecho a quedarse con el trofeo a menos que se gane 3 veces seguidas ó 5 alternas. Si, como espero y deseo, ganamos el día 19 ¿Retendremos la Copa en propiedad? O por el contrario ¿Se considera un nuevo trofeo desde que se denomina Copa de S.M. el Rey?

    Scottero

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me encanta. Y sobre todo, el hecho de llevar el verde sin complejos es síntoma de grandeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo a Scottero.

    Hay que distinguir entre el Campeonato de España y el objeto "copa".

    La copa que se pone en juego es propiedad de la Federación y se la queda en propiedad quien la gana tres veces consecutivas o cinco alternas, o sucede un hecho extraordinario y se la queda alguien en propiedad. Este hecho extraoridinario pasó por última vez cuando ganó la Copa de S.M. el Generalísimo, en 1976, el At. de Madrid.

    Se puso en juego una nueva Copa, la del Rey, que pasó a ser propiedad del Barcelona en 1990, al haber ganado cinco alternas. En ese momento, "el marcador se pone a cero" para todos. Empezamos una nueva cuenta con la nueva copa.

    En la que está en juego cuentan con tres victorias, alternas, el Atlético de Madrid, el Zaragoza y el Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar a Scottero que no recordaba el tema, menos mal que tenemos a Cornie en el quite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico vídeo, qué grandeza de equipo tenemos. Sin duda alguna, el mejor vídeo subido a Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=pqVF2OCZX50

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, de cualquier forma pienso que habría que acabar con esto. Me explico: Pienso que habría que darle el trofeo a cada campeón. A lo mejor el hecho de no concederle la copa al que la gane cada año (tanto del Campeonato de España como del Campeonato Nacional de Liga) se debió a un momento de carestía, pero hoy en día no existe tal y de hecho trofeos veraniegos como el Carranza o el Teresa Herrera le dan al campeón (de dos partidos) una copa monumental y los que como nosotros somos campeones de torneos españoles en cinco ocasiones sólo tenemos réplicas.
    En otros países creo que no es así, y cada campeón se lleva el trofeo que le acredita como tal.
    No sé si pueden ilustrarme (e ilustranos a todos) sobre este extremo.

    Scottero (socio 596 del Sevilla Futbol Club)

    ResponderEliminar
  11. Uys! Lauri Pérez, muchas gracias, me ha emocionado un montón, de verdad. Pero mucho lloriqueo y tal, he estado buscando un video parecido de los titulos que habeis ganado, pero no lo encuentro, ¿me mandas algo?

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM