domingo, 11 de enero de 2009

* LA VIGA EN OJO PROPIO

Ayer recibí un comentario de un caballero, (imagino), anónimo, como no podría ser de otra manera, que nos decía así:

Anónimo dijo...

que obsesion-compulsiva enfermiza paranoide con el betis,que inquina,que peSadez A LO NUESTRO

Para decir esto incluso podría darse un nombre cualquiera. Claro, que visto el comentario, si alguien que viese nuestro blog y no entrase nunca en una web bética, podría hasta parecer que es así y creérselo, pero nada más lejos de la realidad.

En cualquier web que usted vea que se dedique al club verdiblanco, no es raro, (no solo no es raro sino muy frecuente), ver un trozo de su historia donde siempre aparezca una referencia al Sevilla FC. Veamos algunas de estas webs más populares, cuyos nombres no citaré por razones obvias, aunque por las imágenes podrán "adivinar" de cuáles se trata:

Haz "Click" en la imagen para ampliarla

Tóma ya. El Betis FC nace en 1909 porque los sevillistas rechazan la contratación de obreros por muy buenos que fueran, debido a que este deporte -entendían- estaba reservado para los integrantes de una cierta relevancia social.

Pero bueno, el que lo diga esta web de la oposición bética puede tener hasta un pase, pero que lo diga la web oficial ya tiene "delito":

Haz "Click" en la imagen para ampliarla.

El día que se enteren de que este Betis no es con el que se fusionaron, a ver qué hacen para borrar tantas páginas, tantos libros y a ver dónde meten la cabeza.

Volviendo al tema; este es un simple ejemplo, casi todas las webs béticas que hablan de historia reproducen como loros la misma cantinela:

"El Sevilla FC es malo, los beticos somos buenos y estuvimos oprimidos por ellos"

Casi que podría llegar a entender esto de webs personales, incluso de aquellas que son importantes y que andan cortitos de entendederas con respecto de esto de la historia, del fútbol sevillano pero tenemos ejemplos que se podrían tildar de "graves".

Veamos:

En una web que presume ser colaboradora del centenario bético, (algo tendrá que ver y estarán muy asesorados por lo que hemos podido leer), podemos comprobar lo siguiente:

Haz "Click" en la imagen para ampliarla

Una web que habla de historia del Betis y le dedica siete capítulos de doce al Sevilla FC y el resto a su club y aún así, en los que quedan, les mete alguna cuñita al club rival también.

Pues sí.

Pero esto no es lo más grave. Una web privada puede hacer lo que le dé la gana, incluído hablar del rival cuanto le plazca, otra cosa será que después queden a la altura de un pimiento cuando se les pide debatir lo que dicen y no saben dónde meterse para evitarlo, (caso real, oiga), pero lo más grave es que una web institucional como era la web del centenario bético, en su apartado de historia se dedique a insuflar inquina a mansalva a sus lectores contra el Sevilla FC. En otras palabras eso es para que antiviolencia les metiese mano directamente.

Veamos un par de ejemplos:

Menos mal que enseñando algún documento oficial y la prensa de la época se quedan en pañales, si no, cualquiera hasta podría creérselo.

Veamos otra imagen de esta web:


Lo que yo le diga, malos, malísimos y se supone que es una web para hablar de la historia bética confeccionada para el centenario desde la misma institución bética.

Puede ver más ejemplos aquí.

Estimado caballero, si pretenderán ustedes que además nos callemos; no verá usted muchas webs sevillistas que hablen de su club de la misma manera que hablan ustedes de nosotros, exceptuando esta, pero es que ya perdimos la vergüenza hace mucho tiempo.

Por último, decirle que esta web ha nacido precisamente para investigar sobre el fútbol sevillano y por lo que hemos podido comprobar muy poco de esta historia coincide con las versiones que ustedes dan.

Que usted pase un buen día.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Saludos.

    Muy acertado el título del comentario, Sr. Romero.

    No obstante, se me ocurre que podrían sacarse la viga del ojo y usarla en acabar el campo que ya es hora.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM