sábado, 6 de septiembre de 2008

* 50 AÑOS Y LA MISMA ILUSIÓN

Haz "click" en la imagen para ampliarla.

El sevillismo está de enhorabuena. Se cumplen 50 años de ilusiones y realidades en la casa grande de los sevillistas y del fútbol andaluz.

El camino no fue fácil. Nos costó sangre, sudor y lágrimas poder construirlo sin ayudas institucionales. Grandes y pequeñas aportaciones de los sevillistas, todas con el mismo valor y con el mismo objetivo: albergar a sus aficionados, vivir las grandes gestas y hacer un Sevilla FC grande.

Felicidades y que te veamos cada domingo de fútbol otros 50 años más.

¿Cuáles fueron tus primeros recuerdos en la bombonera?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Entonces no la llamaban Bombonera, la llamaban Ruinas de Itálica ¿recuerdas, Carlos, aquellos hierros retorcidos en los goles?
    Yo, como tantos otros iba de la mano de mi padre. Aun no tenia carnet e iba a algunos partidos de vez en cuando, tendria cuatro o cinco años.
    Lo que más me impresionaba era el rugido de las gradas en las jugadas de ataque, y el trueno cantado por miles de gargantes en cada gol marcado.
    También recuerdo aun el olor a la hierba recien cortada y a las salchichas fritas. Fíjate que cosa.
    Aprovecho la ocasión, para decirle al Sr. alcalde que por favor dé ya la licencia de obras. Que nuestra paciencia tiene un límite. Que hay muchos miles de sevillistas que se lo piden, y que al igual que don Ramón de Carranza haciendo el saque de honor el dia de la inauguración dió una tremenda patada al balón, lo mismo los sevillistas de ahora hacemos lo mismo, pero puede que no haya un balón y sí un alcalde por medio.
    VIVA EL SEVILLA !!
    FELICIDADES BOMBONERA DE NERVION !!

    ResponderEliminar
  2. Mis recuerdos me llevan a los primeros de la década de los ochenta, cuando solo miraba el césped cuando escuchaba a la gente gritar algo y la mayoría del tiempo me la pasaba haciendo aviócitos, jugueteando por la grada alta del gol sur y mirando aquel marcador manual, mientras le daba la tabarra a mi padre preguntandole: "¿papa, donde pone ABC quien juega contra quien?".

    Esa "misa" dominical en el Pizjuan se convirtió en tradición, en fe, en pasión y en orgullo.

    Cuando me hize un hombrecito me marche a la grada de gol norte y deje a mi padre en gol sur, pero nunca olvidaré esos primeros años de impregnarme de sevillismo junto él y nunca le estaré lo suficientemente agradecido por haberme "sufrido" tantos años, tantos domingo, y hacerme sentir a su lado el sevillismo en nuestro Ramón Sanchez Pizjuán.

    PD: Me ha encantado la marcha en bici que hemos hecho hoy.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre me llevada, de vez en cuando al fútbol, según él tenía ganas de que yo anduviera para poderme soltar.

    Mi primer recuerdo era que yo corretaba por las gradas, hoy sé que de Gol Sur.

    La verdad es que el fútbol no importaba nada, escuchaba gritar a mi alrededor y de vez en cuando miraba al campo y veía a gente corriendo.

    Me daba igual, yo seguía a lo mío.

    Hoy me doy cuenta que me gusta el fútbol... porque soy sevillista.

    ResponderEliminar
  4. Oye Carlos, ¿esa imagen la has tomado es www.goolzoom.com ?

    Parece que si, pero si no es asi es para que conozcas esa página. Es Como un google.maps pero más currado.

    Puedes ver las calles en 3D y lo que me ha llamado más la atención es que pudes ver imágenes aereas de todo el mundo (incluido el viejo nervión) de el año 1956.

    He mirado pero no soy capaz de distinguir si esta o no esta la palmera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No, la verdad es que me la enviaron junto a otras desde otras perpectivas, pero realemente no sé si es de esa web o no.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM