martes, 20 de mayo de 2008

* Periodistas indocumentados

Más vale tarde que nunca. Aunque ya lo hice en algún foro bético en su momento, quisiera desde estas páginas dedicadas al fútbol sevillano, unirme al dolor de la familia de Don Eusebio Ríos que en paz descanse.

Fue un personaje importantísimo del fútbol de esta ciudad y no sería de recibo agradecerle los grandes momentos de fútbol en Sevilla. Jugador y padre de un gran jugador también.

Dicho esto, que es de justicia, es necesario volver a analizar una vez más el tratamiento que la prensa da a ciertas cuestiones, tales como la inauguración de nuestro coliseo sevillista.

En el diario ABC, en sus páginas deportivas y en un artículo dedicado al grandísmo Eusebio Ríos, y firmado por un tal A. FEDERERO.

El artículo hace un repaso de la vida del ilustre deportista bético a todas luces correcto, pero llegado el momento, este periodista indocumentado mete la pata y nos “ilustra” con el siguiente párrafo, que subrayo en rojo para que puedan distinguirlo:

ABC - Eusebio RíosHaz "click" en la imagen para ampliarla

Es una pena que muchos periodistas no contrasten los datos y se dejen llevar por las leyendas urbanas de esta ciudad, ya que como todo el mundo sabe con toda la documentación habida y por haber, la inauguración del estadio sevillista se llevó a cabo con un partido frente la Real Jaén, otra cosa distinta es que el primer partido de liga, diese la casualidad que fuese contra el Betis.

Creo recordar que le primer partido de liga jugado en el estadio de Heliópolis fue contra el Español de Barcelona ante los que perdieron, (esto no lo sabían ni ellos mismos), ¿Inauguraron el estadio bético los espanyolistas?

Ya escribimos sobre ello y pueden verlo ---->aquí

Documéntense, señores periodistas, estudiaron muchos años para terminar haciendo este tipo de chapuzas.

Gracias a Luismi-12
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM