miércoles, 9 de enero de 2008

* Nuestro lugar histórico

Pues el último comentario que Don Ignacio Castro, (Rojo y Blanco ) hizo por aquí en la "Palangana Mecánica", viene al pelo para reivindicar algo que podría ser importante recordando el pasado glorioso y legado para generaciones futuras del Sevilla FC.

Repasando temas históricos de nuestro club, he podido ver el tremendo patrimonio y riqueza histórica, (muy desaprovechados por cierto), que tenemos, ya que creo firmemente que los sevillistas desconocemos nuestra gran historia y lo que es peor, hemos dejado que otros la escriban por nosotros, saliendo mal parados por ello.

Como muchos sabéis, nos tildan de ser el equipo de los señoritos, de la oligarquía sevillana y lo más grave, el equipo de la dictadura franquista, cuando la realidad dista mucho de eso y es necesario hacer un esfuerzo, grande, para dar a conocer nuestra maravillosa historia.

Entre las perlas de este gran patrimonio del Sevilla FC nos encontramos con la frase de nuestro primer Presidente cuando se fundó en 1905 el club, que decía así:

"En este club tendrán cabida todas las personas, sin diferencias de clase, políticas o religiosas"

Esta frase fundacional del Sevilla FC comprendería toda una declaración de intenciones de lo que posteriormente sería durante 102 años el club y el hecho de que muchos sevillistas no sepan esto, hace que cualquier historia que nos cuenten desde la otra orilla tenga validez.

Yo creo, en este tiempo de reformas que se avecina de nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán, que esta frase debería aparecer en algún lado preferente del Estadio, donde todo el sevillismo la vea y se pregunte por el grandioso significado que contiene.

Es una deuda que la historia tiene para con los sevillistas y pediría a todo aquel al que le gustase esta iniciativa, que lo transmita allá donde escriba, hable o comunique de alguna forma hasta que llegue a los responsables últimos de decidirlo. Yo creo que merece la pena.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM