lunes, 7 de enero de 2008

* Menos lobos, caperucito

Durante lo que llevamos de temporada he podido leer y oír mucho sobre las carencias del Betis. Hoy, nunca antes esta temporada, lo he visto jugar y mi impresión es que nunca en 30 años que llevo viendo derbis he visto uno tan desigual. Con el permiso de los verderones que me leen debo decirles que ¡vaya equipo malo!

Siempre se habla de que los derbis son impredecibles, en los que cualquier equipo puede marcar y ganar. Aquí no hubo ni cabida a especular con eso.

El Sevilla FC le dio todo un baño de juego al equipo de la Palmera. Tal y como he oído que comentaban los presentadores del Plus, este equipo era una jauría… ¿de lobos?

¿No era Chaparro quien debía motivar a estos jugadores para convertirse en lobos? Menos lobos caperucito, la jauría de licántropos estaba en su guarida del bosque blanquirojo acechando a los corderos. Unos corderos hoy de verde miedo y verde impotencia ante la avalancha que les cayó encima.Todo comenzó con los maestros del miedo escénico. Un gran tifo, (de los mejores para mí), cubrió todo el gol norte del Ramón Sáchez-Pizjuán. Los maestros de la Brigada Tifo hicieron que ganásemos el partido antes de tiempo. La suerte estaba echada antes de comenzar el partido. Los ánimos de la bombonera se multiplicaron por 100, estando al máximo en ese momento. La fiesta fue sevillista y los otros no podían sino mirar anonadados lo que allí estaba ocurriendo y maldecir su suerte.

Muchos goles pudieron caer del lado sevillista. Tres se antojan pocos para los que le pudieron caer, las acometidas del equipo sevillista para meter gol fueron muy variadas, en cantidad y calidad. El equipo a rayas verdes solo esperaba a verlas venir. Impresionante.

El huracán terminó lo ya comenzado, noventa minutos de destrozos y daños colaterales. Una vista dantesca quedó tras lo sucedido.Hoy unos cuantos loperistas se dieron cuenta de su equivocación. Hoy Don Manuel se ganó unos cuantos enemigos más. Hoy ha sido una vergüenza que ni siquiera el “manquepierda” podrá redimir.

Significar el esfuerzo por parte de ambas aficiones para llevar a cabo lo que comenzó un día aciago de Agosto del pasado año. Felicidades en esos términos a la afición bética también.

Pero… otra vez será… 11 años se antojan pocos para ganar de nuevo un derbi en el Pizjuán.

PD.- Quisiera pedir perdón por la no aparición de la cabecera de La palangana mecánica, pero el servidor que la aloja parece caído. esperemos que se solucione pronto.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Felicidades Carlos, disfruta de estos momentos, a tu post solo le digo amén.

    ResponderEliminar
  2. Como hemos disfrutado con el juguetito que nos han traido los Reyes para jugar.

    CASTA Y CORAJE
    16

    ResponderEliminar
  3. Urgen vender cohetes por falta de uso.
    El dineral que nos estamos gastando en camisetas de otros equipos nos hace tener la necesidad de vender.
    Nosotros , que un día somos del Schalke , otro del Boro , otro de Osasuna, otro del Español , Otro del Getafe , Otro del Barça , otro del RM ... No ganamos dinero para camisetas.
    Si existe alguien interesado ponganse en contacto con cualquier peña betica.
    Abstenerse sevillistas, bastante bilis estamos tragando como para tener que aguantar cohetitos vendidos por nosotros.
    De la misma manera, se vende equipo "saneado en ruinas" , sacado de la UVI y vuelto a meter, buen precio , le ganó recientemente "ar cherzi" , tengo ofertas "enloartolamesa" , pero si alguien hace una en serio "mejoquemejó".
    Es que por aquí "me estan exigiendo que me estan cansando".

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM