domingo, 2 de septiembre de 2007

* ¿Será malo?

Hoy el Betis juega ante el Español. ¿Cómo no iba a hablar del equipo de la Palmera en mi blog? ¿Cómo voy a dejar de hacerlo?

Imposible. Mi blog perdería su idiosincrasia.

Tengo una sensación que antes nunca tuve, debido seguramente a los tristes acontecimientos ocurridos en la parroquia de Nervión estos días atrás.

Yo, el antibético confeso, (que no antipersona), el narrador de los “sucesos creaturiles” de la España profunda, el investigador de hechos históricos de dudosa credibilidad por parte de algunos historiadores del equipo verderón, yo que quería que el equipo a rayas verdes perdiese hasta en los entrenamientos…

¡¡¡QUIERO QUE GANE EL BETIS!!!

¿Será malo esto? ¿Tendré alguna enfermedad? Incluso me ha salido la frase en verde. Además les diré que es algo que pienso con un profundo convencimiento. ¡Que además quiero que gane por goleada, si es posible!

Hay un relajamiento de las cuestiones tensionales que estos años atrás han surgido entre las dos aficiones. Recuerdo a la muchísima gente que antes decía que era de su equipo, (sea el que fuese), pero que no quería que perdiese el otro, siempre y cuando, no fuese con su equipo. Este lío era cosa, mucho de las abuelas, sobre todo porque tenían nietos profesos de los dos equipos.

Esta “dicotomía bicéfala” ha vuelto en estos días y es cosa de agradecer porque se echaba de menos, ya que eran muchos los condicionantes adquiridos en estos años de odio y prejuicios.

Yo prefiero llamarlo “Espíritu de Puerta”. Éste es el gran legado y la herencia que nos deja “la zurda de diamante”. Que dure mucho, por favor.

Déjame tu comentario.. y no te rías mucho.

--------------------------------------------------

PD.- Por cierto, hemos inaugurado un servicio de suscripción a la Palangana Mecánica . Sólo tendrás que insertar tu e-mail y cuando se actualice con un nuevo post , automáticamente te avisará con un mensaje. No lo dejes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. El anónimo te dice que dejes a tu camello que lo que te esta dando ultimamente te tiene mu mal, chico...Jajajajajaja! Yo tambien queria que ganase el otro dia tu equipo en mónaco...Uno uno. final, que cada uno vuelva a ser como antes...PD: El cartero ataca de nuevo, tio y a este pelotiloperista no lo jamo...A por el, doberman

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo que seguramente serás conocido mío de otras batallas en otras webs.

    Démonos una oportunidad. Hagamos solo guasa sevillana y de la buena. Espero que eso no se pierda.

    No dejes de escribir por aquí.
    Salu2

    PD.- Por cierto, pásame por privado el nombre de tu camello porque el mío ya ves :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bético y también me sorprendí el otro día deseando que el SFC ganase al Milán.

    Espero que el espíritu Puerta perdure y no tenga que volver a pasar la vergüenza que pasé en el último clásico en Heliópolis, donde salí asqueado del fútbol.

    Eso sí, en el derbi que viene seré otra vez totalmente antipalangana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ca'lolia, estoy intentando entrar en tu blog pero me da problemas, a ver si puedes solucionarlo pronto, que tengo ganas de verlo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM