martes, 30 de septiembre de 2014

NO SE HACEN PRISIONEROS

La mejor noticia que podíamos recibir era que el último ataque a 1890 fuese que éramos de 1909.

Atrás quedaron los clubes ingleses, los pollitos de Ybarra, los asientos de preferencia de 1908, que aquello no era un club, que el Sevilla FC lo fundó Miró Trepat, que en Bailén no había Secretaría, que no había continuidad, que nunca se encontraría el acta de constitución…

Cuando la batería de pruebas es inexpugnable, aparece un nuevo argumento: “El Sevilla se fundó en 1909.”

Un buen comando nunca puede caer prisionero, antes explota la granada que lleva escondida y caiga quien caiga. Los kamikazes se inmolaban con tal de poder hacer daño al enemigo, al final ya saben cómo acabó aquella guerra.

Pues bien esa es la última estrategia de los enemigos del Sevilla, si hemos dicho enemigos y no pretendíamos decir rivales, si alguien quiere les podemos mostrar las públicas declaraciones de algunos de los que iniciaron esta guerra contra el Sevilla y de la que no quieren capitular.

En su afán de lanzar una granada, caiga quien caiga, no han medido sus efectos.

Si su teoría es aplicable al Sevilla lo tendría que ser para todos.

Veamos solo cuatro ejemplos, la de los tres equipos decimonónicos y la del club de los zancarrones.

 

Real Club Recreativo de Huelva, 1889.

El 1 de enero de 1917 leemos en “La Provincia” una crónica en la que aparece:

“R. C. R. de Huelva”

image

 

No hace falta ser muy ducho en este asunto para comprender que se refiera al Real Club Recreativo de Huelva. Pues bien, si ya era Real y estaba constituido ¿a quién se refiere este apunte del Registro onubense?:

En el Libro Registro de Huelva aparece como constituido el 7 de julio de 1927 y el título de Real no es otorgado hasta el 29 de octubre de 1929.

image

Según la teoría zancarroniana, el Real Club Recreativo de Huelva debería ser de 1927.

Athletic Club, 1898

No tenemos datos fehacientes del asiento, pero según la propia web del club,

“celebrándose el 5 de abril de 1901 en el Café García, la asamblea de constitución definitiva del Athletic Club.”

image

Así que el Athletic Club es de 1901.

 

F. C. Barcelona, 1899.

Del Football Club Barcelona tenemos el acta constituyente, que dice

“…en dos de diciembre actual y de aceptar por unanimidad declarando constituida la Sociedad Football Club Barcelona”

image

La fecha de la firma es de 1902, pero la inscripción en el Registro no se produce hasta enero de 1903.

 

Real Betis Balompié, 1907.

“Presentado en este Gobierno… Sevilla, 26 Agosto 1915”

image

Pues nada, 1915.

En resumen la zancarroniana teoría de llevar la fecha de constitución del Sevilla F. C. a 1909 arrastraría al Recreativo a 1927; al Athletic, a 1901; al F. C. Barcelona, a 1903; y al Real Betis Balompié, a 1915.

Eso es así.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Otro zas.
    Deberían contrataros como guionistas del Correcaminos.
    Esta gente son peor que el Coyote.
    Seguro que ahora dirán que eso solo vale para el Sevilla, que eso dicen sus juristas.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que enseñeis esas públicas declaraciones que comentais. Me gustaría oir el talante señorial de estos individuos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son una gente muy divertida. Ojalá sigan así que pueda seguir con las risas que me deparan.

    ResponderEliminar
  4. Ante su duda, el Athletic Club fue inscrito como Club Atleta en 1891.

    JT

    ResponderEliminar
  5. Gracias JT.
    De todas formas eso no cambia la teoría zancarroniana, vale la última.
    ¡Y más si cambia de nombre!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Vivo en Cataluña y durante años me he dedicado a investigar la historia del FC Barcelona llegando a publicar algún libro y numerosos artículos sobre el mismo. Buscando datos casualmente he dado con este blog que desconocía y aún no salgo de mi asombro al leer que algunos historiadores, o en este concreto caso personas que dicen ser o gusta que les llamen historiadores, desconocen o no entienden que la fecha de registro de un club siempre es posterior a la de su constitución llegando en algunos casos a pasar años entre una fecha y otra en el caso de los clubs antiguos. Un ejemplo es mi club, el Barça, constituido en 1899 y registrado en 1903, todo ello documentado. ¿Quieren decir estos historiadores que el Barça se fundó en 1903 porque fue el año en el que se registró? Entonces, ¿qué hacemos con los cuatro años anteriores donde día sí y día también se hablaba en la prensa de este club? ¿Era otro club distinto?

    Por favor, un poco más de seriedad y les recomiendo encarecidamente a estos señores que aprendan a no confundir la fecha de constitución con la de registro tergiversando la historia del Barça y otros clubs en similares circunstancias diciendo verdaderas burradas. El Barça es un club serio y respetable, como los demás, con una historia que empieza en 1899 y no en 1903, y desde luego no merece este trato por personas poco documentadas.

    PD: Les ruego publiquen este comentario.

    Historiador barcelonista.

    ResponderEliminar
  7. Soy socio del Real Murcia y desde siempre hemos considerado que el club fue fundado en 1908. Hace poco tiempo unos historiadores locales demostraron con papeles oficiales que no éramos de ese año, sino que fuimos creados el 6 de diciembre de 1919. Nuestro primeros estatutos fueron presentados el 26 de enero de 1920 y el día 28 aprobados en el Registro. ¿Quiere esto decir que somos de 1920 y no de 1919? Lo digo porque se me hace muy difícil entender que un club nace cuando se registra y no cuando un grupo de personas decide crear con antelación un club para jugar al fútbol. Si aplicamos este razonamiento habrá que cambiar la fecha de fundación de muchos de los clubs de España y las leyes porque que yo sepa, antiguamente primero se creaba el club, luego se redactaban unos estatutos y finalmente se aprobaban por el Gobierno Civil. Si mi hijo nació el sábado 5 de enero de 2008 y lo registré dos días después porque el 6 era domingo y festivo, ¿según estos historiadores nació mi hijo el día 7? ¿Estoy hecho un lío yo o lo están estos historiadores?

    Murcianico

    ResponderEliminar
  8. http://arquehistoria.com/historias-el-futbol-espa-ol-naci-en-las-minas-de-rio-tinto-450 datos sobre cuál fue el primer partido de fútbol español, además de que tengo datos de que el Sevilla Football Club de la época no tenía relación alguna con la de 1890

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aporta usted ni una sola prueba. Ponga algún documento o algo por favor.

      Eliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM